extensiones Chrome para estudiantes

Extensiones de Chrome ideales para estudiantes

  • Chrome puede ser un aliado de los estudiantes que se forman en alguna materia del conocimiento
  • Varias de las extensiones desarrolladas para este navegador ayudan a configurar la experiencia
  • ¿Cuáles son los complementos indispensables y qué aporta cada uno de ellos en el día a día?

Cono probablemente sabrás, muchos de los programas que usamos para navegar disponen de complementos especialmente diseñados para mejorar o personalizar nuestra experiencia con ellos, algunos de los cuales están orientados al aprendizaje. Hecha la introducción, estas extensiones de Chrome para estudiantes te permitirán aprovechar el navegador preferido de las mayorías para incorporar conocimientos.

El caso es que, si estás intentando educarte, la tecnología no tiene por qué ser un obstáculo sino un aliciente más. Puedes servirte de las principales aplicaciones de navegación para configurar tus accesos a cada portal.

Las siguientes extensiones te permitirán concentrarte mejor en las materias sobre las que te estés formando, aunque algunas de ellas van un poco más allá y podrían ser muy útiles para prácticamente todos los usuarios.

Complementos de Chrome perfectos para estudiantes

Grammarly (descargar)

La gramática no es una cuestión menor y, si estudias, no sólo tendrás que leer mucho sino también escribir mucho. Grammarly te hará más fácil descubrir errores gramaticales, ortográficos y otros problemas propios de la escritura.

Independientemente del tipo de documento en el que estés trabajando, evitarás cometer fallos graves.

Más allá de las funciones imprescindibles, incluye un detector de plagio como el que usarán quienes te evalúen. Nunca está de más realizar una prueba de qué tan alto es el plagio de tus archivos para evitar inconvenientes.

Sumado a todo eso, cuenta con un diccionario de sinónimos y guías de estilo para una escritura más amena.

StayFocusd (descargar)

Con tantas plataformas y redes sociales dejar de procrastinar parece una tarea imposible para los estudiantes. Afortunadamente hay extensiones como StayFocusd que te favorecerán eliminando cualquier posible distracción.

Puedes personalizar la extensión para bloquear portales específicos o directamente categorías concretas de portales.

Lo que más nos ha llamado la atención es una fantástica característica llamada Opción nuclear, que bloquea todos los sitios excepto las páginas que permanecen en una lista única de permitidos, por un tiempo determinado.

Evernote Web Clipper (descargar)

Evernote es una app que no necesita presentación, pero su Web Clipper si que merece la pena que sea mencionado. Se trata de una poderosa herramienta que colabora cuando tomamos notas, para que podamos organizarlas.

Vas a poder guardar páginas de Internet completas o imágenes y otros contenidos que forman parte de sitios. Suponiendo que estés haciendo una investigación, es un instrumento que no debería faltarte en Chrome.

Su sistema de etiquetado tampoco está nada mal, pues nos da la alternativa de guardar elementos y clasificarlos, accediendo a ellos más tarde, aún cuando lo hagamos desde algún otro dispositivo que tengamos sincronizado.

Google Keep (descargar)

Por supuesto que no podía faltar alguna de las muchas soluciones que Google suele ofrecernos en este campo. Tenemos una extensión que destaca por la posibilidad de crear notas de textos y listas de pendientes.

Además puedes agregar recordatorios de las labores que aún no has resuelto, y su compatibilidad con servicios añadidos de Google, como Google Classroom, hace que esté un paso por delante de las demás si lo utilizas.

Como es obvio, de igual modo vas a poder visualizar todas las obligaciones que te quedan desde cualquier equipo, siempre y cuando tengas tu cuenta de Google abierta en él, algo que probablemente hagas, y más en Android.

OneTab (descargar)

Si sueles tener demasiadas pestañas abiertas en tu navegador, hacer un seguimiento de ellas será complicado. Quienes están detrás de OneTab así lo entienden y, por eso, reúnen todas las pestañas en una lista simple.

Eventualmente, un click sobre el icono de la extensión hará que puedas ver todas las pestañas y vayas a la actual. Asimismo, esto impide que el navegador se vea forzado a mantener muchas pestañas activas en simultáneo.

Si has cerrado alguna pestaña sin querer puedes volver a abrirla con un click, o guardarlas para abrirlas más tarde.

Hay extensiones de Chrome para todos los estudiantes

Las anteriores son sólo algunas de las extensiones de Chrome que creemos que deberías considerar hoy por hoy. Echando un vistazo al apartado de complementos de este navegador encontrarás muchas otras interesantes.

Justamente allí radica la magia de este navegador y otros basados en Chromium, y es que podemos aplicarles tantos cambios como consideremos suficientes para que funcionen de la forma en que necesitamos.

¿Cuál de estas extensiones de Chrome para estudiantes te gusta más? ¿Cuál otra recomendarías?


Deja un comentario