Cómo bloquear el spam en Google Calendar

Cómo bloquear el spam en Google Calendar

No es ninguna novedad que el spam, sea en donde sea, es algo que resulta irritante y demasiado molesto. Recibir cientos de mensajes que no nos interesan y en muchas ocasiones hasta puede tratarse de malware, ransomware, virus, etc. Evidentemente, no suena para nada bien. Por suerte, en Google Calendar encontramos una manera de bloquear el spam para lograr, finalmente, olvidarnos de este para siempre.

El spam existe en todo internet, hasta en nuestros teléfonos móviles. Así que tampoco es de extrañar que aplicaciones como Google Calendar sufran de lo mismo. Si nos encontramos en esta complicada situación de recibir spam constantemente de aplicaciones no deseadas en nuestro teléfono Android, podemos limpiarlo con total facilidad y lograr que nuestro calendario muestre los eventos que realmente deseamos ver.

Esto garantizará que podremos disfrutar y exprimir al máximo la aplicación de Google con todas las funciones que nos brinda, como la posibilidad de agregar el calendario en un sitio web o blog, por ejemplo. Pero no solo se trata de Google Calendar, también mantendremos nuestro dispositivo a salvo de aplicaciones de terceros que pueden ocasionar uno que otro problema grave de seguridad.

Bloquear spam en Google Calendar

Lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos a Configuración en nuestro teléfono Android. Para esto podemos acceder deslizando desde la parte superior dos veces y pulsando en el icono en forma de engranaje. También tenemos la opción de acceder a la Configuración del móvil desde la misma aplicación que se encuentra en la caja de aplicaciones.

Administrador de permisos.

Una vez que estemos en Configuración, vamos a tener que deslizarnos hacia abajo hasta encontrar Seguridad y privacidad. A continuación, buscaremos Privacidad y después vamos a tener que elegir Administrador de permisos.

Desde este apartado, vamos a dirigirnos a Calendario. En este lugar vamos a ver una lista de aplicaciones que tienen permisos para poder acceder a la app de Calendario. Tendremos que seleccionar la aplicación a la que deseamos eliminarle los permisos.

No permitir aplicaciones.

Ahora elegimos No permitir. Posiblemente, recibamos una especie de advertencia en donde nos comenta que denegar el acceso puede hacer que algunas funciones en el dispositivo no funcionen. Así que, si estamos de acuerdo con esto, vamos a elegir No permitir de todos modos. Ahora regresaremos y verificaremos las otras aplicaciones.

En caso de que deseemos ocultar un calendario para que el spam no aparezca en uno especifico (por ejemplo, el calendario laboral), abriremos la aplicación Calendario en nuestro teléfono móvil.

Desmarcar aplicaciones.

A continuación, vamos a la pestaña Menú, que tiene tres líneas horizontales y podemos encontrarla en la parte superior izquierda de la pantalla. Aquí tendremos que deslizarnos por la lista de calendarios, si vemos alguno que deseamos ocultar, lo desmarcaremos.

Algo que debemos mencionar es que estos pasos para bloquear el spam de Google Calendar, pueden variar dependiendo del dispositivo Android y la versión del sistema operativo. Sin embargo, generalmente terminan siendo muy similares. En este ejemplo hemos utilizado un Google Pixel 6ª.

También deberíamos considerar que eliminar el permiso de una aplicación para acceder al calendario no eliminará los eventos que se añadieron previamente al calendario. Sin embargo, evitará que se agreguen nuevos eventos sin nuestro permiso.

Gracias el spam pueden aparecer elementos no deseados y no sería para nada raro que terminemos eliminando elementos que realmente son importantes. Así que recomendamos, en caso de perdida, restaurar eventos eliminados de Google Calendar. También es importante revisar los calendarios y permisos de aplicaciones para asegurarnos que únicamente aparecen elementos que nosotros deseamos y que el spam este bloqueado para que no se infiltre entre nuestros horarios.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario