Los videojuegos son el futuro de Netflix

Netflix: los juegos justificarán su precio y la prohibición de compartir contraseñas

Son, al final, los juegos los que en teoría justificarán el precio y la prohibición por parte de Netflix de compartir las contraseñas de nuestras cuentas. Si, si, esas cuentas que pagamos con nuestro dinero.

Esto es algo que a dejado en claro recientemente al anunciar que este año llegarían 40 juegos nuevos a la plataforma y que ya se encuentran desarrollando propuestas exclusivas para los usuarios de la plataforma. La plataforma de streaming quiere de manera desesperada encontrar la manera de generar más ingresos y está probando varias ideas.

No podemos negar que los videojuegos son un valor añadido para millones de clientes, aunque otros no les interesan en lo más mínimo, especialmente teniendo a su disposición plataformas como la de Valve. Después de todo, Steam es el rey supremo en cuanto a videojuegos para ordenadores.

A pesar de todas las polémicas que se han generado alrededor de Netflix últimamente debido a varias decisiones que no han sido bien recibidas por los fans. Como las cuentas con publicidad o el bloqueo a diferentes usuarios por compartir sus contraseñas, decisiones que llevo a muchos usuarios a cancelar su suscripción.

Sin embargo, el futuro de Netflix puede volverse bastante interesante y si lo hace bien, diferenciarse de manera significativa del resto de servicios de streaming.

Netflix va por los juegos para móviles

No es ninguna sorpresa que el mercado de videojuegos para móviles es demasiado popular y sobre todas las cosas, excesivamente lucrativo para las empresas. Actualmente, ya existen varios videojuegos de Netflix que tiene disponible para iOS y Android desde su plataforma para clientes premium. Se trata de una lista que tiene juegos interesantes que se pueden conseguir en otras plataformas, aunque aquí únicamente nos hará falta nuestra suscripción. Hablamos de juegos como Twelve Minutes, que se encuentra disponible en Steam.

Pero Netflix ya dejo en claro que le va a dar mucha importancia a este apartado y si todavía tienes dudas es momento de dejarlas de lado. La compañía anunció que planean realizar una colaboración con franquicias de la reconocida Ubisoft y UsTwo Games (encargados de Monument Valley) Adicionalmente, se lanzará la secuela de este último juego de manera exclusiva para la plataforma. Esto únicamente refleja el nivel de importancia que la plataforma de streaming desea darle a los videojuegos.

Buscando la manera de diferenciarse

Pero Netflix no es el único que intenta encontrar la manera de ser diferente a otros servicios de streaming. En esta época tenemos un servicio de trasmisión de contenido en línea hasta en la sopa. Por lo tanto, no sería para nada descabellado que estas grandes compañías intenten buscar algo que las haga únicas.

En el caso de Amazon Prime Video, ofrece la posibilidad de ver eventos deportivos en directo sin tener que abonar una suma extra. En el caso de Netflix, tomo la decisión de ir un poco más lejos con el mundo de los juegos para móviles. Algo positivo: estos juegos no cuentan con ninguna clase de anuncio.

Recordemos que en un inicio los juegos se encontraban basados en las series y películas de Netflix. Lo que los dejaba pasar sin pena ni gloria. Sin embargo, todo parece indicar que la compañía va a ampliar de manera significativa su catálogo y quiere sorprender en la industria de los juegos para móviles.


Deja un comentario