ChatGPT-5: prometen que será imposible distinguirlo de un ser humano

ChatGPT-5: será imposible distinguirlo de un humano

La inteligencia artificial nos está invadiendo más rápido de lo que nos gustaría. No podemos negar que facilitaría y mejoraría la producción en muchos sectores; ciertamente despierta una alarma en muchas personas que están solicitando que se detenga su desarrollo. Y a pesar de que ya fue bloqueado en Italia, OpenIA continua su desarrollo acelerado y ya se está hablando de ChatGPT-5.

Esto es algo bastante comprensible, especialmente si tenemos en consideración el simple hecho de que OpenIA tiene una enorme ventaja en este sector en comparación al gigante tecnológico Google con Bard. Y mantener dicha posición, es algo que conlleva tiempo, recursos y una constante evolución.

ChatGPT-5 marcara un antes y un después

El desarrollador, Siqi Chen, filtró a través de su Twitter que el entrenamiento de ChatGPT-5 está programado para finalizar en diciembre de este mismo año. Esto quiere decir que su lanzamiento se producirá antes de lo que cualquiera hubiera podido imaginar. Y ni hablar de los avances de esta versión, especialmente si tenemos en cuenta lo que se logró con GTP-4.

Lo que más impacta en este sentido es que OpenIA está convencido de que GPT-5 será capaz de ponerse al mismo nivel que AGI (Inteligencia Artificial General). Básicamente, se trataría de un avance impresionante en cuanto a la Inteligencia Artificial, siendo el más grande de la historia ¿El motivo? Ganaría muchas características propias de los seres humanos.

La idea detrás de AGI es simple: una IA capaz de hacer las mismas cosas que haría un ser humano. Esto parece ciencia ficción y hace unos cuantos años atrás, sin dudas no podíamos imaginarlo fuera de las películas o series. Sin embargo, en la actualidad existen numerosos proyectos que planean crear una AGI. OpenIA, es uno de los que creen poder conseguirlo.

Sin embargo, se aclara que no se trata de un consenso general. Si no que algunos miembros de OpenIA están convencidos de que se puede conseguir. Aunque siendo realistas, vemos bastante complicado que GTP-5 tenga la capacidad para lograr semejante avance.

Por qué una IA estaría lejos de ser una AGI

Lo primero que tendríamos que tener en cuenta, entre varias cosas más, sería una de las cuestiones más importantes: todavía es necesario indicar qué es lo que deseamos, añadir un texto principal, una idea para que la IA trabaje.

Así que, en realidad, la inteligencia artificial trabaja basándonos en órdenes de los seres humanos. Aunque para que la IA pueda intentar ir por su cuenta en lugar de seguir “órdenes” humanas, serían los Plugins y conectarse a Internet.

Evidentemente, estamos un poco lejos del lanzamiento de GPT-5, de conocer de qué es capaz realmente y de sí OpenIA considera que podría ser anunciado como una AGI. Sin embargo, de algo podemos estar completamente seguros: la era de la inteligencia artificial no ha hecho otra cosa que simplemente comenzar y posiblemente en un futuro muy cercano, tengamos que preocuparnos por muchas cuestiones sociales y laborales; como ya muchos lo están haciendo.


Deja un comentario