enviar archivos grandes mail

Enviar archivos grandes por mail nunca fue tan fácil

  • Gracias a diversas plataformas, enviar archivos grandes por mail nunca fue tan fácil como hoy
  • WeTransfer y otras similares son clave si tus clientes de correo electrónico no están a la altura
  • ¿Cuáles son las virtudes de cada una de las webs, y a partir de ellas cuándo escoger cada una?

Si llevas varios años en Internet probablemente aún recuerdes los tiempos en los que compartir elementos pesados por correo solía ser un dolor de cabeza, pero enviar archivos grandes por mail nunca fue tan fácil como ahora. Varios meses atrás ofrecimos una serie de trucos básicos para poder realizar esta acción sin perder tanto tiempo, mientras que en esta ocasión el objetivo es ir un poco más lejos y enseñarte qué hacer si aquello no funciona.

Es que más allá de optar por salidas como comprimir los archivos o combinar clientes de correo con servicios de almacenamiento como Drive y Gmail o iCloud y Mail Drop, existen otras alternativas que debes considerar.

Justamente en ellas es que vamos a detenernos para que puedas enviar cualquier archivo más allá de su peso.

Así puedes enviar archivos grandes por mail

La buena noticia es que disponemos de algunas plataformas que han sido especialmente pensadas para ello. Descubriremos cómo trabaja cada una de estas webs, y cuáles son las características que pueden brindarte.

WeTransfer (web oficial)

WeTransfer es una excelente idea para enviar archivos en línea si todo lo que sabías hasta aquí no te ayuda tanto. Puedes usarlo gratis y sin cuenta, enviando archivos de hasta 2 GB de tamaño sin límite en la frecuencia.

También tienes la posibilidad de elegir si quieres enviar los archivos por correo o compartir un enlace.

Los archivos se mantienen disponibles hasta una semana luego de la descarga, y caducan automáticamente. Suponiendo que quieras una experiencia aún mejor, puedes registrarte para cargar elementos de hasta 200 GB.

Además cuenta con protección con contraseña y personalización de la página en la que se comparten los archivos.

pCloud Transfer (web oficial)

pCloud Transfer es parte de pCloud y te permite enviar archivos grandes de forma gratuita sin registrarse. Desde la sección de transferencias únicamente tienes que subir los archivos y compartirlos con quien prefieras.

Puedes enviar por correo electrónico archivos grandes por hasta 5 GB pero ningún archivo debe exceder los 200 MB. Antes de compartirlos, ve al apartado de Cifrar sus archivos y añade una contraseña para sentirte más tranquilo.

pCloud es capaz de compartir los archivos con hasta diez destinatarios en simultáneo, haciéndolo todo más sencillo. Esos destinatarios recibirán un correo en unas pocas horas donde se les invita a descargar el elemento compartido.

SendThisFile (web oficial)

SendThisFile es otro tipo de servicio para compartir archivos y pone un límite en la cantidad de transferencias. Suponiendo que poseas una cuenta gratuita, podrás enviar archivos de hasta 2 GB con el botón Enviar.

Puede que sea recomendable el plan Premium porque habilita los archivos cifrados de 25 GB activos por seis días. Asimismo, incorpora un complemento de Outlook y protección de descargas con encriptación AES–256.

MyAirBridge (web oficial)

Si te interesan las transferencias de archivos encriptados pero necesitas más espacio de almacenamiento, debes quedarte con MyAirBridge, que aún en su su plan gratuito logra cargar y compartir elementos de hasta 20 GB.

Todo lo que tiene que hacer es click en el botón Enviar archivos por correo electrónico o Enviar archivos por enlace. Cargados los contenidos, obtendrás un enlace que te llevará a la página de descarga para compartirlo con quien pretendas hacerlo. Su interfaz es amigable, por lo que ni siquiera los principiantes deberían tener problemas.

Wormhole (web oficial)

Por último, puede que los 10 GB de Wormhole sean suficientes en la mayoría de los casos en los que experimentes inconvenientes con tu cliente de correo electrónico de confianza. La principal diferencia con los anteriores es que puedes obtener un código QR para compartirlo con las personas a las que quieras enviar todos los elementos.

¿Cuál de estos servicios para enviar archivos grandes por mail es tu favorito? ¿Qué tan seguido los aprovechas?


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario