TruthGPT

Elon Musk quiere crear su propia inteligencia artificial para «buscar la verdad»: TruthGPT

  • Elon Musk está trabajando en una empresa de IA llamada TruthGPT para competir con Google y OpenAI.
  • Musk cree que la IA podría ser peligrosa para la humanidad y quiere crear una IA que busque la verdad y haga más bien que mal.
  • Aunque Musk reconoce que comenzará tarde en la carrera de la IA, ha estado comprando GPU y contratando a investigadores para su proyecto desconocido de IA de Twitter.

Elon Musk planea crear su propia compañía de inteligencia artificial (IA) que desafíe a OpenAI y Google, llamada «TruthGPT», con el objetivo de crear una IA que busque la verdad y comprenda la naturaleza del universo.

Musk reconoce que comenzará en desventaja, pero como comentamos en islaBit, ha presentado documentos para una empresa llamada X.AI Corp y ha comprado miles de GPU y contratado a investigadores de DeepMind para un proyecto desconocido de IA de Twitter.

El CEO de Twitter se motivó por preocupaciones sobre la dirección de la IA y su amenaza para la humanidad. A pesar de ser uno de los primeros patrocinadores de OpenAI, se distanció de la organización después de desacuerdos con su dirección.

Musk también ha criticado a OpenAI por crear un negocio con fines de lucro y trabajar con Microsoft. Advierte que la IA es más peligrosa que el diseño o mantenimiento de la producción de aeronaves mal administrados o la mala producción de automóviles y tiene el potencial de destrucción de civilizaciones.

Inteligencia artificial (IA) TruthGPU

Con TruthGPT, Musk pretende crear una IA que busque la verdad y comprenda la naturaleza del universo.

En propias palabras de Elon Musk durante la entrevista con la FOX, «es poco probable que una IA que se preocupe por comprender el universo aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del universo.«

Por el momento, pocos detalles se conoce, y es posible que tardemos en ver TruthGPU, sobre todo por la moratoria de seis meses que Musk sugiere para que la IA no se nos vaya de las manos.


Deja un comentario