Gracias a la nueva función de iPhone 14, tres estudiantes se salvaron

Tres estudiantes se salvaron gracias a su iPhone 14 y no, no es marketing

A pesar de la impresión que pueda dar, en realidad no se trata de una idea de marketing para promocionar un producto. La historia, que terminó bastante bien teniendo en cuenta la situación, nos presenta a tres estudiantes de la Universidad Brigham Young que salvaron sus vidas gracias a su iPhone 14.

Los chicos pasaron un momento horrible en donde no sabían si iban a poder salir con vida cuando quedaron atrapados en aguas profundas. Fue su dispositivo móvil de Apple el que les dio la oportunidad de vivir.

Y sabemos que suena un poco dramático y hasta exagerado. Pero es una realidad, gracias a una de las nuevas funciones de iPhone 14, estos estudiantes lograron salvar su vida. Pero veamos qué fue lo que realmente ocurrió.

Tres jóvenes salvan su vida gracias a un iPhone 14

Estos tres estudiantes lograron salvar su vida con un iPhone 14 a mediados de abril, en los cañones del área recreativa San Rafael Swell. Se encontraban practicando el deporte barranquismo, aunque terminaron en las aguas profundas de la zona, las cuales son considerablemente frías.

El problema es que durante muchas horas quedaron varados aquí, hasta que uno de los chicos comenzó a tener una descarga hipotérmica. La situación se ponía cada vez peor: al encontrarse en una zona tan alejada, las llamadas no eran precisamente una opción, no había manera de conseguir señal en el móvil.

Mumford comentó que entró en un shock hipotérmico, los chicos se comenzaron a asustar cada vez más y entrar en pánico, en lo único que podía pensar era en que no quería congelarse.

Por su parte, Woods añadió: “estábamos en un momento en donde no podíamos salir, no podíamos ayudarnos. Tuvimos que mantener a Jeremy encima del rápel, estaba colgando en ese bache, fue justamente en ese momento en donde nos invadió el terror y nos dimos cuenta de que, efectivamente, estábamos varados en ese horrible lugar.”.

Los tres estudiantes se salvaron gracias a su iPhone 14 y su función de Emergencia SOS

El servicio de emergencia SOS en iOS fue lo que salvó a los chicos de un trágico final. Se trata de una función que envía mensajes de texto vía satelital a las autoridades y se comparte la ubicación inmediatamente.

Mumford añadió: “Creo que el cañón tiene unos 500 pies de profundidad de paredes de roca escarpadas. No sé exactamente cada cuanto tiempo, pero un satélite se alineaba justo donde estábamos posicionados, cuando teníamos el teléfono lo más alto posible, encontrábamos señal. Justamente gracias a esta, pudimos enviar mensajes al 911 del condado de Emery”.

El rescate llegó unas cuantas horas más tarde y los chicos fueron rescatados de manera efectiva y rápida ¡Por suerte!

Woods confesó que apenas vio el helicóptero, comenzó a llorar de la alegría y la emoción. “Lo único que siento por ellos es una enorme gratitud, se nota que son personas magníficas las cuales, ojalá, las pudiera conocer en otras situaciones. Ellos salvaron nuestras vidas, se merecen todo de nosotros”.

Esta función fue la que justamente le salvo la vida a estos estudiantes, demostrando que se trata de algo sumamente útil. Cuando menos lo esperamos, más necesitamos aquellas cosas que criticamos. Esperamos que todos los dispositivos tengan esta clase de funciones en algún momento. Debido a que, por ahora, dicha función es exclusiva de estos dispositivos.


Deja un comentario