retroexcavadora

Lo que debes saber al comprar una retroexcavadora

En México, una obra de construcción suele estar asociada al uso de diferentes tipos de maquinaria pesada, como hormigoneras, martillos neumáticos y excavadoras. Entre las máquinas de construcción, una retroexcavadora cargadora es una que puede hacer que muchos trabajos de construcción sean mucho más fáciles. 

La maquinaria especial puede ser útil en una amplia gama de tareas. Se trata principalmente de trabajos de construcción de diversa complejidad. Sin embargo, también hay tareas muy mundanas, como despejar una zona concreta. Veamos qué tareas requerirán equipo nuevo y para cuáles puede comprar una venta de retroexcavadora usada, y cómo hacerlo correctamente. 

¿Cuál elegir, nueva o de segunda mano? 

Antes de pensar qué retrocargadora comprar, nueva o de segunda mano, hay que decidir las tareas que va a realizar. También hay que tener en cuenta que la mayor parte del mercado de retroexcavadoras se concentra en algunas grandes ciudades de México. En ciudades más pequeñas también se pueden encontrar ejemplares decentes, pero será un poco problemático. 

Si las tareas no son especialmente difíciles, y pueden hacer frente a los equipos de tamaño medio, puede prestar atención a los ejemplos utilizados.  

Al investigar el mercado, debe dar preferencia sólo a las marcas que son bien conocidas y muy extendidas en México. Esto es debido al hecho de que la vieja técnica, de una manera u otra tendrá que comprar piezas de repuesto, varios archivos adjuntos, si no va en un conjunto. Para las marcas conocidas no será un problema. Pero para otros, será un problema, ya menudo muy caro. Si consigue ahorrar mucho dinero comprando una marca desconocida, tendrá que pagar el doble por los detalles de esta técnica. 

Los equipos nuevos son adecuados cuando se planifica un proyecto de gran envergadura y cuando el promotor dispone de fondos suficientes para garantizar la máxima calidad de las obras. En otras palabras, los equipos nuevos son para proyectos importantes, mientras que los usados son para trabajos más pequeños. 

Amplia gama de opciones 

Al elegir una carretilla elevadora, debe tener en cuenta que puede realizar una gama de tareas más amplia que la que figura en sus especificaciones. Y si no se va a utilizar exactamente como está previsto, hay que tenerlo en cuenta. Por ejemplo, las excavadoras ligeras, con una capacidad de hasta 2 toneladas, pueden utilizarse como transportadoras de material, como arena. Con accesorios adicionales, una retroexcavadora puede realizar la mayoría de sus tareas con un coste mínimo. 

En qué fijarse 

  • Inspeccione visualmente el exterior en busca de daños externos, desconchones y grietas, etc. 
  • Inspección interna. Debe prestarse especial atención al motor, las ruedas y los implementos. 
  • El número de propietarios anteriores. Esto es simple, un alto número de propietarios anteriores es probable que cause más desgaste en la retroexcavadora.
  • La documentación de la máquina. Ésta debe estar presente en todo momento. Si no está disponible por cualquier motivo, no compre la máquina.

Deja un comentario