probar Microsoft Designer

¿Quieres probar Microsoft Designer? ¡Regístrate!

  • Microsoft Designer es el nuevo servicio de diseño visual de los de Redmond, una plataforma muy similar a herramientas de diseño tradicionales como Canva, Fotor y Pixlr que está en desarrollo
  • Hasta hace días, solamente unos pocos afortunados podían disfrutar de ella. Pero eso ha cambiado
  • ¿Cuáles son los pasos a seguir para registrarte y probar Microsoft Designer de modo gratuito?

Probablemente ya lo sabes pero, en caso de que no sea así, Microsoft Designer es el nuevo servicio de diseño visual de los de Redmond, una plataforma muy similar a herramientas de diseño tradicionales como Canva, Fotor y Pixlr. Hasta hace días, solamente unos pocos afortunados podían disfrutar de ella. Pero eso ha cambiado y, como cientos de personas alrededor del mundo, probablemente quieras probar Microsoft Designer. ¿De qué forma hacerlo? Bien, lo primero será aprender cómo registrarte. Pero antes, repasemos qué ventajas tiene esta aplicación.

Es que aunque el programa no se ha desarrollado aún completamente, y está lejos de lo que será su versión final, podemos darnos una idea de su potencial si participamos de las pruebas que Microsoft ha habilitado para que aquellos que lo tienen instalado puedan comentar cómo está siendo su experiencia con el software.

¿Qué es Microsoft Designer? ¿Cómo se lo podría definir?

Microsoft Designer es un servicio de diseño y edición de imágenes en línea basado en inteligencia artificial, completamente gratuito para su uso siempre que se inicie sesión desde alguna cuenta de Microsoft.

Gracias a esta plataforma, vas a a poder diseñar una gran variedad de contenidos como banners, portadas, etc. Además, puedes aprovechar las imágenes que tengas en tu móvil o en tu PC, o bien diseñar nuevas con la IA. Básicamente su principal beneficio es que no tiene límites ya que los límites son los que tú mismo te pongas.

En el pasado habíamos podido ver algo más de los avances de Microsoft en materia de Inteligencia Artificial relacionada con el diseño de imágenes. Fue de la mano de Bing Creator y sus imágenes por descripciones.

En su blog oficial, Microsoft dice que «Designer puede ayudar a crear, de manera rápida, imágenes impresionantes, publicaciones en redes sociales, invitaciones y más, a través de tecnología de inteligencia artificial generativa de vanguardia». Y aparentemente creen que es sólo el inicio, porque «los modelos de IA han mejorado de manera constante» desde que comenzaron a trabajar con ellos. Eso no es todo, dado que se esperan más avances.

¿Cómo registrarte tú también para probar Designer?

Llegados a este punto, veamos las instrucciones para registrarte y poder probar Microsoft Designer en tu PC.

  1. Accede a este enlace de Microsoft Designer a continuación para entrar a la web del servicio
  2. En la interfaz de la web del servicio, primero ingresa el correo electrónico de tu cuenta de Microsoft
  3. Tras completar el correo electrónico de registro de Microsoft Designer, haz click en Unirse a la lista de espera
  4. Recibirás una notificación de lista de espera de Designer, y te pedirán que aportes más información personal
  5. Cuando completes toda la información, pulsa en Enviar a continuación

Si tienes tu cuenta de Microsoft con una sesión abierta en el navegador, al acceder al enlace podrás usar el servicio. Evidentemente, será algo inestable durante las primeras semanas pero se irá estabilizando conforme pase el tiempo.

¿Has podido probar Microsoft Designer en tu PC? ¿Cuáles son las sensaciones que te ha transmitido este programa?


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario