Threads trae una sorpresa que no gustará demasiado.

Threads, el Twitter de Meta, viene con una sorpresa que no va a gustar demasiado

Meta vs Twitter, una batalla en donde de un lado vemos a una empresa bien posicionada y del otro vemos una que se encuentra pasando por su peor momento. Meta no podía elegir un mejor momento para lanzar su red social de microblogging. Sin embargo, Threads, el Twitter de Instagram, viene con una sorpresa que no va a gustar demasiado.

No falta demasiado, el próximo 6 de julio será lanzado Threads que sería una especie de clon de Twitter que viene de la mano de Meta y que usará cuentas de Instagram ¿Nos mareamos un poco? Lo único malo es que no está confirmado en todas las regiones. Así que en algunos lugares tendrán que esperar un poco más.

¿Twitter está haciendo algo para contrarrestar este movimiento? Preparando una app para Smart TV y limitando los tweets diarios que podemos ver ¿No es simplemente genial? Ahora apagamos el modo irónico y vamos a hablar en serio.

Threads, trae una «pequeña» sorpresa que no va a gustar demasiado

Pero y siempre tenemos un “pero” bastante grande de una u otra forma. Resulta que la llegada de la aplicación en la App Store, que ya está disponible para reservar, tiene una que otra sorpresa guardada si nos ponemos a ver en detalle.

Uno de estos detalles ha sorprendido a muchos y se trata de su apartado de privacidad. Resulta que la nueva propuesta de Meta cuenta con una de las fichas de privacidad más grandes que hemos visto en la tienda. En pocas palabras, no han dejado nada al azar y marcaron todas las opciones de privacidad. Se trataría de una de las apps que más información de los usuarios recopila. Recordemos algo: la información es poder, más para una empresa de este calibre.

Y ¿Nuestra privacidad?

Debemos considerar que, en cuanto a recopilación de datos, sigue una línea demasiado similar con todas las apps de Meta y si no sabías, ahora lo llevas claro. Recopilando más datos que otras apps, entre las que se incluye Twitter. Estamos hablando de una app que puede recopilar hasta datos relacionados con la salud y sí, nos avisa que lo pueden hacer y todos aceptamos sin problemas y sobre todas las cosas, sin leer.

Pero no se queda únicamente en eso, también puede guardar información de contactos, ubicación, historial de navegación, datos financieros, condición física, historial de compras y bueno podríamos seguir un buen rato, lamentablemente.

Recordemos que para poder usar Threads, quienes tengan una cuenta de Instagram podrán hacer uso de sus datos para crear una cuenta en esta nueva app rápidamente y sin ningún esfuerzo.

Nosotros siempre buscamos mejorar la privacidad, nuestros datos son importantes y debemos cuidarlos como lo que son, oro puro, especialmente para estas empresas. Si es algo importante para ti y debería serlo, mirar un poco las políticas de Threads e incluso, las de las redes sociales que usas ahora mismo, no creo que sea una mala idea.


Deja un comentario