Google eliminará tus marcadores de Chrome que aputen a sitios webs que infrinjan cualquier derecho de autor

Google eliminará los marcadores de Chrome que infringen el copyright (derechos de autor)

Compañías como Google tienen una importante misión para eliminar de los resultados de búsquedas aquellos sitios webs que infringen el copyright y ahora en Chrome se eliminará los marcadores si apuntan a esta clase de sitios webs. En el último año, más de siete mil millones de solicitudes han recibido para eliminar sitios que hacía caso omiso al copyright siguiendo los requerimientos de la DMCA (Digital Millenium Copyright (Act).

Gracias a varios reportes, nos hacemos eco de que esto nos se quedará solo en los resultados de búsqueda. Google, también eliminará los marcadores de Chrome que infringen los derechos de autor. Cualquier “Favorito” que tengamos guardados a un sitio web que ha sido señalado por infringir el copyright, será eliminado de los marcadores. Ligeramente irónico si tenemos en cuenta que para entrenar Bard quieren usar contenido protegido por derechos de autor.

Google avisa a los usuarios, mediante correo electrónico, que tienen en sus marcadores direcciones, URL que infringen el copyright con un mensaje similar que comienza de la siguiente manera: “Se determinó que el siguiente elemento guardado en una de sus colecciones violaba la política de Google. Como resultado, el artículo será moderado…»

A esto podemos sumarle el hecho de que la Unión Europea se encuentra trabajando con una ley para proteger los derechos de autor de la IA. Evidentemente, vivimos en una época bastante movida en cuanto a internet y la tecnología, lo vemos cada vez más seguido.

Google eliminara los marcadores de Chrome que infrinjan el copyright

No importa la manera en que guardamos dichas URL, Google se encargara de eliminarlas definitivamente y también de los resultados de búsqueda. Este aviso se envía cuando dicha web es bloqueada de los resultados de búsqueda de Google. Por lo tanto, si dicha URL no fue eliminada de los resultados de búsqueda, tampoco se eliminará de los marcadores.

Las direcciones que ya han sido bloqueadas, por más que podamos ingresar manualmente, Google no permitirá que sean guardadas como marcadores. Generalmente, a web de Torrent o webs de descarga de contenidos que infringen el copyright.

Evidentemente, desde Islabit no apoyamos la piratería en ninguna de sus formas. Sin embargo, esto abre un debate sobre las posibilidades de que sea utilizado para censurar o decidir qué es lo que podemos y no podemos ver ¿Quién es el que controla que esto sea pura y exclusivamente para esta clase de sitios web?

Convengamos que Google no es un santo, es una compañía que tiene ciertos intereses e inversionistas que están sumamente involucrados en política. No sería descabellado pensar que se podría aplicar con esta acusa a diferentes situaciones.


Deja un comentario