nueva función del teclado de Google con inteligencia artificial ya llego a la beta

La nueva función del teclado de Google que corrige los mensajes de WhatsApp de manera automatizada

Ya habíamos hablado anteriormente de que el Gboard tendrá inteligencia artificial. De esta forma, el teclado de Google recibe una nueva actualización que añade una función que corrige los mensajes de WhatsApp de manera totalmente automatizada. Este ya se encuentra totalmente disponible desde la beta completamente integrada con IA.

Proofread es la inteligencia artificial en la cual estuvo trabajando Google desde hace un buen tiempo y ya habíamos conocido algunos detalles anteriormente. Se trata de una IA generativa que tiene varias funciones útiles para un teclado. Recordemos que SwitfKey de Microsoft, ya cuenta con la IA de ChatGPT, así que era normal que Google no quisiera quedarse atrás.

Así que ahora, por fin, a través de la beta de Gboard, podemos ver un nuevo botón que se encuentra en la barra de herramientas del teclado y este vendría a ser una especie de asistente al que podremos acceder siempre y nos ayudara a escribir de forma correcta y rápida.

Nueva función del teclado de Google que corrige los mensajes automáticamente

Cuando presionemos este botón, veremos un mensaje que nos avisa que se usara la IA generativa. Pero no solo nos ayudará a corregir los mensajes que enviemos por WhatsApp, por ejemplo. También trae otras funciones muy interesantes que vale la pena señalar. Incluso, es capaz de procesar el texto que tenemos y proponer correcciones y mejoras hasta en la puntuación.

Incluso, si presionamos el botón “Fix it” pasa a realizar todo el proceso de manera automática y se implementan los cambios sin que tengamos que hacer mucho más. Y seguramente te preguntaras ¿Qué diferencia existe entre la autocorrección de ahora y la nueva? Porque, si vamos al caso, ahora, incluso podemos agregar una palabra al diccionario de autocorrección de Android e ir personalizándolo ¿Cierto?

Bueno, es que gracias a la IA es mucho más avanzada e intuitiva. Incluso, en algunas ocasiones, cuando deseamos responder mensajes demasiado rápido porque estamos haciendo otras cosas, podemos dejar que la IA lo haga por nosotros.

Los problemas de la privacidad

Evidentemente, no todo lo que brilla es oro y el gran problema de esto es que cada vez que usamos la inteligencia artificial para que lea el texto. Este se envía a los servidores de Google para que puedan ser procesados. A pesar de que estemos protegidos en cuanto a la privacidad, no estaría nada mal que en futuras versiones todo esto se haga de forma local.

También vamos a tener una opción para poder crear stickers con texto gracias a la inteligencia artificial. Incluso, podemos usar una función llamada “Conversation Starters”.  Que nos permitirá enviar los primeros mensajes de una conversación que puede ayudarnos a ahorrar mucho tiempo. Hablamos de esas frases que siempre usamos como “Buenos días”, “¿Estás?”, “Necesito que hablemos”, y esas cosas.


Deja un comentario