la venta de teléfonos moviles cae en picado, esta cada vez peor mientras que Google vende cada vez mas

Las ventas de teléfonos móviles está cada vez peor, pero no para Google

Es una época bastante complicada para dedicarse a la industria de los dispositivos móviles. Estamos en un periodo bastante volátil y esto se está notando mucho en Estados Unidos. Por eso mismo, las ventas de los teléfonos móviles está cada vez peor, pero no para Google.

Sí, comparamos los envíos del segundo trimestre de 2022 con los del segundo trimestre de 2023. Es algo positivo para Google, el mercado, en cuanto a inversiones, se encuentra demasiado enfocado en teléfonos móviles premium. Pero la gente simplemente no está reemplazando sus dispositivos con la misma frecuencia que lo hacía en épocas anteriores.

Por lo que podemos ver en el último informe de Canalys, que se encarga de analizar los teléfonos que han sido vendidos en el segundo trimestre de 2023, como en los últimos años y hace unas estimaciones de lo que podría pasar en el futuro, no augura nada bueno. A pesar de que ahora, incluso más niños usan dispositivos móviles.

En este caso no analiza cuáles son las ganancias que tiene cada empresa a través de dichas ventas, pero si analiza cuando cuesta cada venta directa a los consumidores. En términos generales, el futuro en el mercado de los teléfonos móviles es bastante complicado. Los datos se centran en Estados Unidos, pero nos sirve para hacernos una gran idea. Se estima que las ventas cayeron en este 2023 un 12% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Ventas de teléfonos móviles, cada vez peor, aunque Google se salva por ahora

Evidentemente, esto es una caída considerable en solamente un año. Tenemos que tener en cuenta que fue la más baja en toda una década. Canalys, cree que dicha cifra continuara aumentando durante los próximos años.

Compañías importantes como Apple, Google, Samsung, entre otras. Están comenzando a llevar adelante diferentes estrategias que tienen como foco principal los teléfonos premium que cuestan, generalmente, más de mil dólares. Diferentes opciones para intentar capitalizar el número de ventas que es inferior y mantener los niveles de ingresos.

Las ventas en términos generales han bajado, pero las ventas en teléfonos premium están comenzando a ocupar más lugar en ese porcentaje. Mientras que las ventas de smartphone más económico (de menos de $ 200) poco a poco desaparecen.

Entonces, el segundo trimestre de cualquier año, que cubre los meses de abril, mayo y junio, es una de las épocas más lentas de todo el año para cualquier marca tecnológica. Los dispositivos móviles inteligentes generalmente se lanzan para finales del tercer trimestre, esto cubriría los meses de julio, agosto y septiembre o principios del cuarto trimestre, que sería octubre, noviembre y diciembre. En este caso, para aprovechar la época navideña.

Entonces, si bien, sabían que iban a tener menos ventas durante este periodo de tiempo. El porcentaje es mucho más grande de lo que hubieran esperado.

En este sentido, la única marca de teléfonos móviles que logro aumentar el número total de unidades vendidas ha sido Google. Quienes han vendido aproximadamente 800.000 teléfonos en el segundo trimestre de 2022 y 1,2 millones en el segundo trimestre de 2023.

Irónicamente, a pesar de estos números, ocupa el quinto lugar en cuanto a cuota del mercado con un 4%. Mientras que empresas como Apple tiene el 54%, Samsung el 24%, Motorola el 8% y TCL el 5%. Esto en suelo estadounidense, que nos sirve para hacernos una idea de cómo la gente cada vez cambia menos sus teléfonos móviles.


Deja un comentario