mando de xbox parpadea al conectarlo a una pc con windows

Mando de Xbox parpadea cuando está conectado a la PC

Seguramente, en alguna que otra ocasión, cuando tu mando de Xbox parpadea cuando está conectado al PC. Esto puede resultar en algo molesto debido a que termina siendo muy frustrante porque no podemos jugar hasta que se solucione el problema.

Si el controlador o mando sigue parpadeando, significa que no se ha realizado la conexión con el ordenador de manera adecuada, así que vamos a tener que solucionarlo de alguna manera. Por suerte, no es tan complicado como te imaginas.

Mando de Xbox parpadea cuando está conectado al PC

Ejecutar solucionar de problemas Bluetooh

Algo que nos puede ayudar, casi de forma automática, a solucionar este problema, es simplemente usar el solucionar de problemas de Bluetooh. Windows cuenta con, casi, un solucionador de problemas para cada cosa. Así que, de esta manera, podemos encontrar una solución.

Reemplazar la batería del mando de Xbox cuando parpadea al conectarlo al PC

Lo más fácil de llevar a cabo es simplemente reemplazar las baterías del controlador. Posiblemente, se deba a que se encuentra agotadas o casi agotadas. Con el simple hecho de que se encuentren casi agotadas ya puede comenzar a ocasionar problemas.

Actualizar el firmware del mando

Es muy importante mantener todos controladores actualizados a su última versión. En caso de que tengamos cualquier clase de problema, es prácticamente una de las primeras cosas que tenemos que hacer a la hora de intentar buscar soluciones. Incluso, las actualizaciones ayudan a solucionar errores, mejorar el rendimiento o añadir nuevas funciones. Así que son muy importantes.

Reinstalar adaptador Bluetooth

En caso de que usemos el mando de manera inalámbrica, entonces vamos a tener que probar con reinstalar completamente el adaptador Bluetooth, esto lo haremos de la siguiente manera.

  • Abrimos el Administrador de dispositivos.
  • Expandimos la opción Bluetooth.
  • A continuación, damos clic derecho en adaptador Bluetooth.
  • Ahora vamos a elegir Desinstalar dispositivo.

Para terminar, tendremos que reiniciar el ordenador. Una vez que inicie, Windows tiene que instalar los drivers de manera automática, así que únicamente tendremos que esperar.

Conectar el mando mediante USB

Evidentemente, así como ocurre en el caso de Ethernet y Wi-Fi, las conexiones mediante calve, siempre van a ser mucho más eficientes. Entonces, recomendamos usar el cable USB para jugar, a veces puede ser más incómodo. Pero no únicamente podemos solucionar el problema rápidamente, sino que también vamos a tener un mejor tiempo de respuesta a la hora de jugar.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario