Review teclado Thinity Wireless de Trust

Instalación y pruebas

La instalación de este teclado Wireless de Trust es sumamente sencilla, simplemente hay que conectar el receptor Wireless a cualquier puerto USB del ordenador, y automáticamente quedará instalado en pocos segundos en tu sistema operativo, ya sea Windows XP, Vista o 7.

Por otro lado, tienes la posibilidad de utilizar el Thinity en la consola PlayStation 3 o Xbox 360, que para ello también es muy simple, hay que poner el receptor Wireless en el puerto USB de la consola, y a continuación poner en ON el teclado, y ya estará listo para su uso. Hay que señalar que en la PlayStation 3 tiene botones de acceso directo predeterminados:

• Esc -> (circulo)
  • F1 -> (triángulo)
  • F2 -> (cuadrado)
  • Intro -> (Equis)

Sobre las pruebas, poco podemos comentar que no hayamos dicho. Como hemos comentado anteriormente, su uso es bastante cómodo, con un teclado chiclet que mejora la calidad de la arquitectura del teclado, y una de sus mayores características es el alcance que presenta, nada menos que 8 metros a diferente nivel de altura e incluso con paredes de por medio.

Durante algunas horas de uso, te adaptas a su tamaño extremadamente reducido sin ningún problema. Por otra parte poco podemos comentar sobre la duración de su batería, ya que sólo lo tenemos una semana en nuestras manos y hasta el momento no ha dado señales de que la batería se esté agotando. Nosotros pensamos que con una utilización diaria, incluyendo el uso del Touchpad, la batería podría durar sobre un mes. No obstante, no debes de tener preocupación por ello, el teclado tiene un indicador que parpadea cuando la batería se está agotando, y en ese momento es cuando sólo tienes que ponerlo en su cargador/soporte para recargar su pila, que aproximadamente es después de unas 7 horas, momento en el que se iluminará su indicador en color verde.

Conclusión

La valoración final de este producto es muy positiva. Lo compacto, elegante del diseño, unido a su poco peso y la facilidad de uso lo convierten en un periférico muy versátil, con el que podremos sacar mucho partido a nuestro PC, Nettop, Xbox 360 y Play Station 3. Este producto también tiene una excelente calidad-precio, ya que su coste no supera los 70€.

Los únicos inconvenientes que le hemos encontrado a este teclado es que el ratón táctil (Touchpad) es algo pequeño y al estar situado a la derecha del teclado, hay veces que molesta al pulsarlo por error al escribir, haciendo que el ratón se mueva o haga un clic. No obstante, eso ocurre a veces al principio, en pocos días te haces a él sin ningún problema y se hace perfecto para su utilización.

Lo único que podemos decir para finalizar este review, es que se trata de un candidato perfecto para los usuarios que busquen un teclado compacto, con el Touchpad integrado, que sea completamente inalámbrico (sin el engorro de las pilas), y que su precio no sea nada elevado.

Recomendado por islaBit