clonación voz vídeos

Juega con la clonación de voz y sincronización de labios en vídeos

Como es de esperar, en algún momento te habrás encontrado por las redes sociales vídeos donde las voces han sido clonadas, generalmente usando voces de personajes famosos. Y si te has preguntado cómo puedes hacer tus vídeos con la clonación de voz y sincronización de labios, en islaBit te diremos como hacerlo de una manera sencilla, usando algunas de las herramientas más avanzadas hasta el momento.

Clonación de voz y sincronización de labios

Básicamente, son técnicas que te permiten crear vídeos en los que las voces y los movimientos de labios de los hablantes se manipulan o reemplazan. Ya sea para educación, diversión o incluso traducción, las posibilidades son infinitas.

No obstante, la clonación de voz puede conllevar problemas legales, sobre todo si usas las voces de celebridades o personas que no te han dado su consentimiento. Por lo cual, siempre obtén el permiso antes de clonar la voz de alguien para evitar complicaciones.

Herramientas para clonar y sincronizar voces

  • Whisper de OpenAI: Este avanzado sistema reconoce y transcribe discursos en varios idiomas, así como traducción al inglés. Es ideal para diferentes acentos y condiciones de audio.
  • Coqui TTS: Esta herramienta de conversión de texto a voz, usa aprendizaje profundo para crear voces realistas a partir de un texto. Un ejemplo de ello sería copiar la voz de alguien en un audio y usarla para decir algo completamente diferente.
  • Wav2Lip: Diseñada para generar movimientos de labios realistas en cualquier vídeo. Se podría decir que es la herramienta perfecta para una sincronización labial precisa y natural.

Pasos para crear tu vídeo

  1. Utiliza la app FFmpeg para extraer el audio de tu vídeo. También puedes transcribir este audio a texto con Whisper.
  2. Después, con Coqui TTS clonarás la voz de la persona que habla en tu vídeo y crea una nueva voz a partir de un texto.
  3. Ahora, usa Wav2Lip para alinear los labios del vídeo con el audio sintetizado.
  4. Por último, combina el vídeo y el audio sincronizados con FFmpeg y edita según tus preferencias.

Con estas herramientas y simples pasos, estás listo para hacer vídeos graciosos o profesionales con clonación de voz y sincronización de labios. ¡Ahora es tu turno! Tienes todo lo que necesitas para empezar. Y si tienes alguna duda, siéntete libre de preguntar en los comentarios ^^


Deja un comentario