Adobe Photoshop GS4 tendrá aceleración GPU y física

La próxima versión de Adobe Photoshop CS4 será una de las muchas próximas aplicaciones que tendrá la ventaja de GPU para proporcionar enormes ganancias de rendimiento.

Los desarrolladores de software tendrán acceso a la GPU NVIDIA a través de CUDA o a GPU ATI mediante GPUGP, ofreciendo enormes ganancias de rendimiento para aplicaciones específicas como el tratamiento de imágenes o procesamiento de vídeo, además de un sinnúmero de otras posibilidades.

Durante la presentación, NVIDIA mostró una imagen de 2GB 442 megapixel en Photoshop CS4 y TG Daily dijo que el sistema podría aumentar o girar la imagen casi al instante: Sin embargo, parece ser una solución muy efectiva en el futuro, una solución que parece más eficaz que cualquier otra cosa que hayamos probado nosotros en los últimos 14 años con Photoshop. Durante una manifestación en la sede de Nvidia en Santa Clara, tenemos una visión de la siguiente Adobe Creative Suite (CS4), cuyo nombre en clave es «Stonehenge«, que añade GPU y el soporte físico a su actual multi-core.

Comprobaron que una imagen de 2 GB con 442 megapixel la manejaban como si estuvieran trabajando con una imagen de 5 megapixel en un sistema de 8 núcleos Skulltrail. Los cambios realizados con el zoom y las herramientas de rotar la imagen se hicieron casi instantáneamente. Otra característica notable es la importación de un modelo 3D en Photoshop, añadiendo texto y pintura sobre una superficie 3D.

La utilización a través de las capacidades aceleradoras son enormes y seguro que los artistas digitales apreciarán la capacidad de trabajar dentro de una imagen esférica y la solución de cualquier artefacto sobre la marcha.


Deja un comentario