Review Disipador CPU NOCTUA NH-C14. Premio Rendimiento islaBit

4. NOCTUA NH-C14. Vistas en Perspectiva. Diseño

NOCTUA NH-C14. Vista en Perspectiva Delantera

NOCTUA NH-C14.Vista en Perspectiva Trasera

El diseño sin duda es la gran virtud que posee el NH-C14. Como su sigla indica, tiene forma de «C» gracias al curvado de sus 6 heatpipes. Se ha calculado una distancia razonable para conseguir el poder instalar un ventilador de 2.5cm de canto holgadamente en la parte inferior del disipador, entre la base y las láminas de aluminio. Con el ventilador inferior instalado, todavía se queda una altura razonable de separación de unos 38mm, según hemos comprobado, (sus gomas antivibracones lo elevan 2mm) respecto de la superficie superior del procesador instalado. Si prescindimos del ventilador inferior, conseguimos una separación de 65mm, suficiente para no estorbar a posibles memorias RAM que instalemos con perfiles altos de sus disipadores. Por otro lado, si prescindimos del superior, el disipador ocupa en altura 105mm, con lo que podremos de paso instalarlo en cajas pequeñas, como en minitorres o barebones (mientras quepa en anchura), sin tener que huir de una refrigeración elevada.

Este es el «gran truco» de este diseño. Si además, añadimos la posibilidad de instalar 2 ventiladores de elevado rendimiento de 14cm, el poder de disipación de este otro «monstruo» se dispara. Este disipador se encuentra casi a la misma altura que el disipador en forma de «U» NH-D14, el cual se llevó por nuestra parte el Premio Diseño islaBit.

NOCTUA NH-C14. Vista en Perspectiva Delantera Inferior

NOCTUA NH-C14. Vista en Perspectiva Trasera Inferior

Los tubos de cobre niquelado, nacen de la base juntos, y se ramifican abriéndose lateralmente para conseguir mayor superficie para las láminas de aluminio. Estas suman un total de 68 láminas, colocadas todas paralelamente entre ellas y perpendiculares respecto a los tubos. La unión empleada tubo-lamina es mediante presión con soldadura directa.

Respecto a la base NOCTUA se nota que ha elevado su esfuerzo por conseguir mejor acabado entre el encuentro base-tubos. Este disipador es de elevada calidad y de excelente acabado.

Ambos ventiladores poseen 4 tiras de goma para separarlos de las láminas de aluminio, evitando de alguna forma la transmisión de vibraciones. Los 2 ventiladores vienen anclados mediante dos alambres rígidos de metal cada uno por sendos laterales, con la posibilidad de ser desanclados fácilmente, por si deseamos cambiar su configuración de montaje.

Por último, la base viene protegida por un recubrimiento protector de plástico extraíble, para separar la base metálica de cualquier otro material, evitando así ralladuras.


Deja un comentario