Review Disipador CPU NOCTUA NH-C14. Premio Rendimiento islaBit

7. NOCTUA NH-C14. Ventajas e Inconvenientes. Conclusión

Ventajas del NOCTUA NH-C14

  • Excelente embalaje y presentación. NOCTUA nos da una lección de cómo debe ser presentado un producto.
  • Notable calidad de todo el producto. Todos sus materiales son de buena calidad, desde sus kits de montaje hasta el propio disipador. Destacamos sobre todo el par de ventiladores, que gozan de una calidad a envidiar.
  • Excelente kit de complementos y accesorios. Uno de los puntos más fuertes de este producto. Destacando los 2 ventiladores adjuntos, los NOCTUA NF-P14 de alta calidad y performance, el kit de montaje SecuFirm™2 y el compuesto térmico NT-H1.
  • Notable rendimiento del conjunto. Gracias sobre todo al buen rendimiento de los ventiladores trabajando en paralelo y del disipador-compuesto térmico, conseguimos un rendimiento más que notable.
  • Muy robusto y buen ensamblado. Sus aletas de aluminio son suficientemente gruesas y están bien unidas a los tubos de cobre. Se emplea unión a presión y por soldadura.
  • Notable y elegante acabado plateado. Está revestido por una capa de Níquel-Plata que ayuda a no desgastar el disipador, dándole un aspecto plateado muy elegante.
  • Elevada durabilidad. Gracias al tratamiento de su disipador con Níquel-Plata, de la elevada durabilidad efectiva de sus ventiladores (nada menos que 150.000h según fabricante) y de la pasta térmica (suficiente para varias aplicaciones), nos garantiza un buen funcionamiento conservando su rendimiento-bajo nivel de ruido.
  • Muy bajo nivel de ruido. El segundo punto más fuerte del conjunto. Podemos hacerlo funcionar en 3 niveles de ruido. El más bajo genera tan solo 10.1dBA con notable rendimiento, un nivel de ruido ridículo. Con la tecnología “Vortex-Control Notches” patentada por NOCTUA y su buen diseño del rotor para sus ventiladores, nos garantiza bajo nivel de ruido con elevado caudal sin provocar apenas vibraciones.
  • Posible regulación de los RPM de los ventiladores. Poseemos de 2 adaptadores por cada ventilador para regular hasta 3 posibles velocidades.
  • Excelente rendimiento del compuesto térmico NT-H1 high-grade. Además no es conductor eléctrico.
  • Facilidad de aplicación del componente térmico. Su fluidez pastosa es fácil de poner de expandir y de limpiar.
  • Compatible con los últimos Sockets de AMD y de Intel. Posee todas las piezas necesarias para cualquier tipo de montaje.
  • Facilidad de montaje de cualquiera de los dos kits, tanto para AMD como para Intel. Incluso nos facilitan un destornillador para su montaje.
  • Versatilidad. Al disponer de tantas piezas podemos combinar el conjunto de varias formas. Con un solo ventilador (aprovechando el otro que nos sobra para montarlo en la semitorre) o con dos ventiladores aumentando aún más su rendimiento. Al mismo tiempo tenemos la opción de usarlo en cajas pequeñas como los barebone, empleando únicamente el ventilador inferior, o emplear memoria RAM con disipadores de elevado perfil, sin montar el ventilador inferior.
  • Muy apto para overclockers por su Elevado Rendimiento. Si eres uno de los que se creen saber en el campo del OC, aquí tienes otro regalito por parte de NOCTUA, además podrás hacerlo con una sonoridad ridícula.
  • Notable Flexibilidad gracias a su diseño. Este es el apartado el cual presume el fabricante. Dándonos un gran abanico de posibilidades en la instalación y combinación de sus componentes, no solo entre sí, sino también combinados con nuestra torre destinataria.
  • Extraordinaria Garantía. NOCTUA nos ofrece hasta 6 años de garantía en este producto. Sin duda una garantía excelente, a envidiar por otras marcas que se quedan en 2, 3 o como mucho 5 años.
  • Precio ajustado para un disipador de gama alta. Su precio ronda los 65-67€. Viendo lo bien equipado y acompañado que nos llega el disipador, es evidente su precio. Entendemos que suficientemente ajustado, aun siendo de lo más caro que encontraremos en el mercado, no nos tocará buscar piezas extras para nada, cosa que sí ocurre con otros disipadores de gama alta de otros fabricantes.

Inconvenientes del NOCTUA NH-C14

  • Peso y Dimensiones. El disipador ronda el kilogramo de peso con los 2 ventiladores, algo a tener en cuenta si somos «de campus party». Mejor no tocar el ordenador que lleve este tipo de disipadores, aunque su momento de inercia es mucho menor que el modelo NH-D14. Aun así su kit de montaje es uno de los más seguros que hay en el mercado. Está todo estudiado para que no ocurra ninguna sorpresa. Respecto a las dimensiones, NOCTUA ha apurado su diseño al máximo para no tener problemas de montaje por este aspecto, aun así el disipador es grande en dimensiones. Quizá venga muy apurado en cajas tipo barebone.
  • Se necesita apagar el ordenador para cambiar los adaptadores para regular las RPM de los ventiladores. Se podría optar o combinar con otras soluciones para mejorar este apartado.
  • Ventiladores sin tecnología PWM. Siendo un disipador destinado a refrigerar la CPU, debería poseer esta tecnología, o al menos poder optar a ella. Aun así nos facilitan los adaptadores reguladores de voltaje para los ventiladores, para regularlos manualmente. Veremos si en un futuro NOCTUA accede a ella.

Conclusión

Disipador para CPU NOCTUA NH-C14

NOCTUA sabe lo que hace, sabe lo que demandamos y sabe cómo complacernos. Seria bestial que este fabricante optara por arriesgarse con otros colores, sin perder su personalidad, y se atreviera a abarcar el mundo del modding. Además, todavía se resiste en dotar a sus ventiladores de la tecnología PWM.

No obstante, no para de sorprendernos con sus diseños, innovadores y de elevada flexibilidad, para conseguir la máxima compatibilidad posible dentro de los entornos actuales para PC. Podemos afirmar que es una marca de las más punteras en este aspecto.

El modelo NH-C14, reúne todas y cada una de las características que lo elevan al más puro nivel profesional. Numeraremos algunas de sus bazas para dejar claro su potencial: elevada flexibilidad en la combinación de sus componentes (disipador-ventiladores), un kit de accesorios magnífico y su acabado elegante, durabilidad, resistencia, rendimiento y sonoridad del más alto nivel. Miremos por donde lo miremos, este disipador de NOCTUA nos demuestra estupendas características. Todo ello en un único paquete de compra a un precio competitivo, con una garantía a envidiar por el resto de fabricantes, y que dice mucho de su prestigio (6 años de garantía). Quizá su precio nos parezca caro, pero señores, estamos de lleno en la gama alta, y es cierto que si adquiriésemos todos sus componentes por separado nos resultaría más caro.

Lo mejor de todo de este modelo es su rendimiento. Como responsables directos de ello son los 2 ventiladores trabajando en paralelo, la gran área de disipación que ocupan las láminas de aluminio y el buen trabajo en la unión entre los tubos de cobre con el resto de piezas que conforman el disipador (base y láminas), así como el buen comportamiento térmico del tratamiento de la base junto con el compuesto térmico adjunto. Por todo ello, islaBit otorga el Premio Rendimiento islaBit al disipador NOCTUA NH-C14.


Deja un comentario