Google se torna exigente y exige control de calidad

Google ha anunciado que no liberaría el código fuente de Android 3.0 Honeycomb ya que considera que no se encuentra preparado para utilizarse en smartphones.

Android 3.0 es la última versión de Android que ha sido creada de modo específico para mecanismos similares a la tablet, pero pareciera que no ha encontrado una acogida positiva.

Google decidió controlar fuertemente el avance de este famoso sistema operativo luego de mantener una extensa reunión de la que participaron varios ejecutivos relacionado con los intereses de Android. Luego de ello, lo resuelto por parte de Google fue que desde ahora en adelante, los desarrolladores que posean licencia deberán someter sus planes para que sean aprobados.

El inconveniente más importante que se presenta a las empresas como HTC, Samsung o LG es que tendrán que deberán preparar sus actualizaciones con una mayor cantidad de tiempo para cumplir con los términos previstos, todo ello como consecuencia de esta nueva aprobación previa que exige Google.

Si bien Google asegura que sólo se trata de disposiciones que se relacionan con un control de calidad, son varias empresas las que manifiestan haber tenido inconvenientes con Google, entre ellas, Verizon.

Lo cierto, es que estas exigencias ya han ocasionado varias quejas en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.


Deja un comentario