XFX anuncia placa base X58 y empieza a trabajar con la marca ATI

XFX ha anunciado inesperadamente su placa base X58, llamada X58i. A priori, puede confundirse con la placa base EVGA, pero no es la misma. Esta placa base XFX cuenta con seis ranuras de memoria RAM, con la posibilidad de poner un máximo de 12GB, y tres ranuras PCIe x16, aunque uno de ellos parece ofrecer sólo x8.

En el panel trasero de la placa base, se encuentra un puerto PS/2, seis puertos USB 2.0, dos puertos eSATA, dos conectores de res Gigabit, un conector FireWire, seis tomas de canales de audio para 7.1, aparte de salida óptica y coaxial S/PDIF, y un botón reset de la CMOS. La placa base también tiene seis conectores SATA, tres conectores internos SATA (para otros 6 puertos SATA), un LED y doble BIOS. El chipset está refrigerado por un sistema heatpipe bastante básico.

Todavía no se sabe su precio ni la fecha de salida, pero podéis leer más información en su web oficial.

Por otra parta, XFX ha confirmado su unión con ATI en el inicio del próximo año, pero esto no significa que XFX quiera dejar de lado los productos de NVIDIA, pero, evidentemente, a NVIDIA no le tiene que gustar nada este cambio de estrategias de XFX.

En los últimos meses no sólo XFX ha ido en busca de los productos de ATI, esto ha hecho que el único socio fuerte con NVIDIA sea EVGA. Las posibles causas de esto pueden ser los bajos márgenes, la falta de productos competitivos en varios segmentos del mercado y, además, la desaceleración económica que aún acentúa más la situación.


Deja un comentario