La seguridad del sistema operativo móvil de Google ha causado desconfianza como consecuencia de los sucesos acontecidos en el Android Market, pero la empresa se encuentra dispuesta a perfeccionar su plataforma con el objetivo de atraer a usuarios corporativos.
Con esta finalidad han tomado nuevas medidas de seguridad y funcionalidades en Google Apps las cuales hacen posible que los usuarios de empresas y corporativos tengan más control respecto de los dispositivos Android. Se trata de la segunda versión de Google Apps Device Policy, la 2.0.
Es por ello que Google ha dado a conocer una nueva aplicación que hace posible ubicar en un mapa el dispositivo para el caso en que se produjera una pérdida o un robo, en cuyo caso podría resetearse el código PIN y bloquearlo para que la información contenida no pueda ser accedida por terceros.

El responsable en Google de estas medidas, ha expresado que “Android funciona muy bien con Google Apps, pero estamos trabajando para hacer que sea una excelente elección tanto para usuarios finales como para TI en negocios como para centros educativos”.
Así, mediante Google Apps Device Policy 2.0, Google intenta posicionar a Android como una alternativa para que las compañías consideren.