Review Semitorre COOLER MASTER ELITE 430 BLACK

4. COOLER MASTER ELITE 430 BLACK. Interior I. Acabado

COOLER MASTER ELITE 430 BLACK. Detalle Frontal

El panel frontal superior de conexiones dispone de 2 conectores USB 2.0 y otros dos conectores que los separan de tipo jack de 3.5mm para entrada de micrófono (rosa) y de salida de audio (verde). De forma opcional se puede añadir una toma 1394a en la parte izquierda del panel. No le vamos a pedir más conexiones viendo su precio ajustado.

La entrada de aire inferior tiene unas perforaciones horizontales lineales, rompiendo con el diseño superior. Su acabado frontal es liso y de color negro mate, con un tratamiento del plástico realmente bueno. Hay un perfecto conjugado en entre el plástico frontal y el metal del cuerpo.

COOLER MASTER ELITE 430 BLACK. Interior Vista en Perspectiva I

COOLER MASTER ELITE 430 BLACK.. Interior Vista en Perspectiva II

El acabado interior no se queda atrás. La mayor característica que nos atrevemos a afirmar de la ELITE 430 BLACK es el perfecto tratamiento de pintura que se ha llevado a cabo en todo el recorrido tanto en el exterior como en su interior. Totalmente negra se consigue una elegancia muy acertada que dará el pego con cualquier configuración de componentes que le instalemos.

Lo siguiente a señalar es una gran capacidad de ampliación en la ventilación activa, con hasta 5 ventiladores más de 12cm que se le pueden instalar (todos no incluidos), además del único ventilador que sí viene adjunto de 12cm en el frontal. Además, el fabricante ha tenido cierto empeño en conseguir filtrar la mayor zona de entrada de aire lógica, para evitar que su interior acabe con demasiado polvo, con las rejillas antipolvo anteriormente citados.

Hubiera estado genial que se adjuntara otro ventilador para cerrar por completo el ciclo de flujo de aire en el interior de la torre, obligándonos con ello a adquirir otro ventilador por separado, (uno al menos de 12cm) para extraer el aire, bien por detrás o por la parte superior, mejorando así el ciclo, con el sobrecoste que eso conlleva. Anotamos esto porque la fuente de alimentación será colocada con su ventilador hacia abajo (es más aconsejable, aunque también se puede colocar hacia arriba para equipos de poco rendimiento), cogiendo aire entrante por la parte inferior de la semitorre (con filtro incluido) con lo cual dicha fuente no trabaja como verdadero extractor de aire del interior de la semitorre. Por tanto, entendemos que se queda un poco corta tal como se suministra en el mercado respecto al sistema de refrigeración adjunta (un solo ventilador frontal de 14cm) para equipos de mediano o elevado rendimiento, dejando dicho circuito de flujo de aire abierto.

Por otro lado, una de sus grandes características es la posibilidad de montar varias tarjetas gráficas en SLI o Crossfire, gracias a su amplio espacio interior. No obstante y por ello, se pierde capacidad en los slots ocultos de las unidades de 3.5″.

COOLER MASTER ELITE 430 BLACK. Vista Interior Izquierda

COOLER MASTER ELITE 430 BLACK. Vista Interior Derecha

La zona de la placa base viene con una perforación cuadrada, para poder desmontar el correspondiente disipador de la CPU, sin necesidad de desmontar la placa base, característica que suelen tener prácticamente todas las torres de hoy en día. Se ha optado por dejar abierta la parte derecha para pasar los cables hacia la parte delantera y hacia la parte trasera del laminado prensado, pero éste se queda algo demasiado cerca de la puerta lateral derecha, por lo que resulta casi imposible pasar cables de algo de grosor por detrás. Otro pequeño inconveniente en la gestión del cableado. El espacio empleado es importante, los usuarios son cada vez más críticos y el detalle el que marca la diferencia (un producto bien pensado y de buena previsión).


Deja un comentario