Qimonda aumentará la producción de memorias GDDR5

De acuerdo con un artículo en EETimes, Qimonda está apunto de aumentar su producción de memorias GDDR5, que debe de ser una buena noticia para AMD, ya que esto significa que debe haber una amplia oferta de memorias para su ATI Radeon HD 4870 y sus próximas tarjetas gráficas duales GPU R700.

EETimes citan a Robert Feurle, vice-presidente de la especialidad DRAM de Qimonda: «GDDR5 reduce sus costes de fabricación, ya que es posible utilizar cuatro simples capas para subsistemas de memoria». Todo esto nos suena como una buena noticia, ya que es el usuario final el que se beneficia porque el producto final será más económico.

Qimonda no mencionó nada sobre cuándo iba a aumentar su producción, pero sí notificó sobre el comienzo en masa de partes más rápidas a 5Gbps, en comparación con los chips de 4Gbps que AMD está utilizando en la actualidad en sus tarjetas gráficas. Esto demuestra que veremos en el futuro tarjetas Radeon HD 4870 más rápidas.

Qimonda está a la espera de sus chips de 1Gbit para superar los chips de 512Mbit en términos de volumen dentro de tres meses. Chips de 2Gbit no se espera hasta finales de 2010, por lo que hasta entonces no veremos tarjetas gráficas con más de 2GB de memoria.


Deja un comentario