Review PSU BE-QUIET! DARK POWER PRO P9 650W 80Plus Gold al detalle. Premio Características islaBit

6. BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Fotografías de Exposición. Diseño y Acabado

BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Fotografía de Exposición Fuente + Cableado

Trasteando y probando un poco con la fuente, hemos estado viendo la interacción entre la fuente y los cables modulares a través del panel delantero de conexiones. A pesar de su correcto orden y todo bien clasificado, no nos acaba de convencer la firmeza en la fijación de algunos de ellos, algo endebles, así que tendremos que asegurar bien la conexión antes de encender el PC. Además, resulta algo engorrosa su conexión debido al tamaño alargado de la fuente, teniendo poco espacio de maniobra. Reconocemos que en ocasiones hay que tener cierta maña a la hora de conectar/desconectar este tipo de cables modulares.

BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Fotografía de Exposición III. Fuente Vista en Perspectiva I

BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Fotografía de Exposición IV. Fuente Vista en Perspectiva II

Si dejamos ya un poco de lado el cableado y nos centramos en el componente principal tal como es la fuente de alimentación, encontramos ésta algo alargada para una fuente de 650W, así que tendremos que tener nuestro mínimo espacio en el interior de nuestra torre destinado a ella. Sus dimensiones son los estándares pero con 20 cm de longitud, algo superior a la longitud que se considera «normal», y peso ligero inferior a los 3 kg. Nos hemos topado ya con fuentes más potentes con tamaño inferior y esto nos da que pensar…

Diseño y Acabado

BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Fotografía de Exposición V. Fuente Vista en Perspectiva III

BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Fuente Vista en Perspectiva IV

Sin duda, lo más destacable de todo el producto es el diseño de la fuente de alimentación que es señalable desde su entrada hasta su salida de energía. En principio tenemos un refuerzo en la rejilla trasera en panel de abeja para el conector de entrada de CA y el interruptor de encendido/apagado, éste colocado en el lateral central y no en la parte superior o inferior del conector de alimentación. Podemos considerar que esta es la forma más idónea de colocar estos componentes en la trasera del a fuente para una instalación con el ventilador de la misma hacia abajo en la parte inferior de nuestra torre.

Por otro lado, el enrejado que protege al ventilador se aleja bastante al emparrillado circular al que tanto estamos acostumbrados. En éste se opta por simples líneas rectas, de manera que su montaje es independiente al montaje por el interior del ventilador. Resulta imposible desmontar el ventilador desde fuera.

Por último que menos que nombrar el diseño del panel frontal de conexiones, con un total de 15 molex y que posteriormente veremos más detalladamente. No obstante, lo que nos llama la atención es el mecanismo de protección abatible para la salida del único cable nativo destinado a la conexión de 20+4 pines. Además, en el  ensamble se usa tornillería de cabeza hexagonal algo no muy visto actualmente.

Respecto al acabado, es una fuente muy bien tratada, con un aspecto gris oscuro, liso y mate, difícilmente manchable por la grasa de las manos y fácilmente limpiable. Se emplea una perfecta conjugación entre el laminado metálico y el material plástico ABS, que se emplea para bordear la parte delantera y trasera, ésta con ciertas curvas. Su panel delantero con su carácter modular, su ventilador Silent Wings y su aspecto a lo mate es lo que más la define.

Veamos todas sus vistas detenidamente…


Deja un comentario