Sony afirma que fue hackeado por proteger sus contenidos

La gigante nipona sufrió desde hace un par de meses una serie de ataques informáticos por parte de hackers a nivel mundial, los cuales robaron millones de datos de usuarios y cientos de miles de números de tarjetas de crédito, lo cual ocasionó el cierre temporal de su famosa plataforma de vídeojuegos online, PlayStation Network (PSN), además de la suspensión de algunos de sus servicios en línea.

El día de hoy el Presidente Ejecutivo de la empresa, Howard Stringer, ha anunciado a los medios de comunicación en una entrevista que en su compañía aseguran haber sido víctima de hackers debido a su política de proteger su propiedad intelectual.

Stringer anunció esto al eludir una petición de renuncia realizada por medio de miles de personas anónimas en la web debido a los incidentes de brechas de seguridad. El ejecutivo aseguró que: «Creemos que nos convertimos en el primer objetivo de estos ataques debido a que tratamos de proteger nuestra propiedad intelectual, nuestro contenido, como son los vídeojuegos«.

Además de esto asegura que las medidas de seguridad de sus portales y plataformas han sido incrementadas en un gran porcentaje, para evitar futuros incidentes de este tipo.


Deja un comentario