Microsoft patentó una tecnología para monitorizar llamadas de Skype

Como es bien sabido la gigante informática Microsoft realizó la compra de la empresa de vídeollamadas por VoIP, Skype hace poco más de un mes por 8.500 millones de dólares. Esta vez Microsoft se ha encargado de patentar una tecnología llamada «Legal Intercept» la cual ahora le permite a la famosa empresa de vídeoconferencias monitorizar e interceptar llamadas de forma legal, según han anunciado voceros oficiales.

Con Legal Intercept pretenden ampliar las posibilidades de seguimiento de delincuentes que utilicen el servicio, así como grabar sus conversaciones delictivas a través de la plataforma, para colaborar de una forma más efectiva con las autoridades judiciales.

Esta, según los voceros de la empresa de Redmond, intenta cumplir características similares a las que utilizan las empresas de telecomunicaciones para satisfacer las exigencias de las autoridades judiciales en materia de seguridad, por lo cual ahora Skype pertenecerá al grupo CALEA (Asistencia en Comunicaciones para las Fuerzas de la Ley, por sus siglas en inglés) los cuales pueden ser controlados por las autoridades por motivos de seguridad.


2 comentarios en “Microsoft patentó una tecnología para monitorizar llamadas de Skype”

  1. Se han fijado que los Americanos solo nos espían a nosotros y el resto del mundo y luego no les podemos hacer lo mismo a ellos.
    Zapatero es un lameculos yo soy el presidente del gobierno y las embajadas de ee.uu ya habrían salido de españa hace años.

    Responder

Deja un comentario