Review Alfombrilla Gaming QPAD CT Large 4mm al detalle

4. QPAD CT. Detalles. Pruebas

Detalles. Cantos y Grosor

QPAD CT. Detalle Canto y Punta Redondeado

El verdadero quebradero de cabeza de los fabricantes de alfombrillas es, a parte de cumplir con los objetivos como producto, cómo lograr unir las capas que forman parte de la alfombrilla, sin que los cantos y puntas acaben desprendiéndose por el uso.

En este caso, QPAD ha logrado una excelente unión. Cada canto está perfectamente adherido entre ambas capas, demostrando la calidad con que se refiere con el logotipo de la marca. Además, las 4 puntas están redondeadas con un radio de 2.5cm, cuanto mayor es este radio, mejor se salvan dichas cantos, más difícil será que se acaben desprendiendo.

QPAD CT. Detalle Grosor y Textura Porosa de la Base

Esta es la textura interna seccionada de la alfombrilla, donde se pueden apreciar las 2 capas que la conforman. La más llamativa es su base, donde se ven los poros de aire, que aligeran la alfombrilla, aunque en este caso, su peso tiene relativa poca importancia. Gracias a esta composición, la base es flexible, y no semirígida, permitiendo ser aplastada con los dedos, con algo de presión. Podemos fijarnos en la perfecta adhesión entre ambas capas, superior e inferior.

…por favor, no confundáis esta sección de la alfombrilla con un ataque de carcoma.

Pruebas. Doblaje, Planeidad, Deslizamiento…

QPAD CT. Fotografía de Exposición II. Alfombrilla con Ratón QPAD 5K

QPAD CT. Fotografía de Exposición III. Alfombrilla con Ratón QPAD 5K

Bueno, y qué menos que usar un ratón de la marca para hacer las pruebas.

  • Ratón empleado I: QPAD 5K láser USB gamer
  • Ratón empleado II: Logitech MX3200 láser inalámbrico (perteneciente a combinación de teclado + ratón)
  • Ratón empleado III: CM Storm Sentinel Advance USB gamer, con peso regulable

Pruebas de agarre en superficies

Se comporta excelente ante cualquier superficie, sea plástico, vidrio, cualquier tipo de madera… Con la mano es imposible arrastrar la alfombrilla presionandola por encima con las yemas de los dedos para intentar arrastrarla. Es necesario levantarla parcialmente para conseguir moverla.

Prueba de flexibilidad

Resulta fácil doblar la alfombrilla, recuperando su posición plana después de soltarla. Tras una semana de uso la tendremos totalmente plana sobre nuestra mesa, ya que al venir enrollada, tiende a recuperar un poco dicha forma cerca de las esquinas redondeadas.

QPAD CT. Detalle Planeidad Superficial

Prueba de fricción superficial con el ratón. Deslizamiento

Esto es lo mejor de todo. El ratón 5K se desliza muy bien, gracias también a su poco peso. El ratón Sentinel Advance, resulta algo más pesado pero si apenas diferencia. Esto es debido a su peso regulable; con menor peso se deslizará algo más rápido. El peor comportamiento se lo lleva el ratón MX3200, debido a su elevado peso, por llevar dos pilas de tipo AA para su alimentación inalámbrica. Aún así, se consigue mayor suavidad que con otras alfombrillas que hemos probado.

Para mayor experiencia y precisión es mejor una fluidez rápida a la vez que bajamos la velocidad del ratón un poco, consiguiendo mayor precisión si movemos más rápido el ratón con menor velocidad de éste…

Prueba de tacto humano

Resulta agradable al tacto y muy resistente. Por más que la rocemos fuerte no conseguimos descolorear su acabado superficial. Resulta muy duradera. Quizá el único inconveniente es el grosor de 4mm que al principio cuesta acostumbrarse si el usuario viene usando una alfombrilla mucho más delgada.

En resumen, todas las conclusiones que podemos sacar son excelentes, aunque el único condicionante que se puede considerar serio es su grosor. Veamos ya sus resumidas Ventajas e Inconvenientes…


Deja un comentario