Review Estación de Mezclas para iPod Dual DJ-TECH I-STYLER al detalle

4. DJ-TECH I-STYLER. Vistas Generales. Diseño y Acabado

DJ-TECH I-STYLER. Fotografía de Exposición III. Vista en Perspectiva I

DJ-TECH I-STYLER. Fotografía de Exposición IV. Vista en Perspectiva II

Lo primero que nos ha llamado la atención es la forma de todo el conjunto, con sus botones y ruedas. Nos recuerda bastante a estos juguetes de botones para los críos, grandes y fáciles de localizar y de pulsar o manejar. No obstante, la base no deja de tener su entera elegancia, combinando el negro y el plateado, una combinación muy vistosa. Como podemos ver, todos los 4 cantos están enteramente redondeados, los botones y ruedas cumplen una norma de simetría y orden para que el conjunto no parezca algo extraño.

En resumen posee 12 ruedas diseñadas en cruz para fácil agarre con los 2 dedos de la mano, las 2 inferiores actúan también como botones. Además dispone de 2 balances, uno horizontal y otro vertical. Por último, dispone de 8 grandes botones de goma de fácil pulsación y equidistantes entre ellos. El resto está ocupado por los 2 docks para los iPods, además de varios LEDs de iluminación y de una pantalla numérica de 2 dígitos iluminados en rojo para la determinación de los bancos de sonido.

DJ-TECH I-STYLER. Vista Superior

En la cara superior tenemos todos los mandos, a excepción del botón de encendido y apagado, situado en el panel trasero de conexiones. Todos los botones y ruedas tienen una leyenda impresa en color blanco como descripción de los mismos, de modo que encontramos cierto orden en toda la superficie superior. Como curiosidad, este producto está apoyado directamente por Decadance y Magix, tal como podemos visualizar en el motivo central superior de la base. Así que podemos considerar que este tipo de estaciones para pinchar ya han conseguido cierto prestigio en su campo. No obstante, no nos quitamos de la cabeza la exclusividad de esta base de mezclas para productos específicos de Apple; está claro hacia qué usuarios va dirigido.

DJ-TECH I-STYLER. Vista Inferior

La parte inferior está un 90% cerrada, con algunas rejillas para ventilación pasiva. Este aparato no posee ningún ventilador interno. Tiene distribuidas 4 excelentes patas de grandes dimensiones con un gran poder de agarre para cualquier superficie, sea madera, vidrio, plástico, tela, cartón…

DJ-TECH I-STYLER. Vista Frontal

DJ-TECH I-STYLER. Vista Trasera

La vista frontal es totalmente lisa y sin ninguna conexión. Quizá la toma de auriculares estuviese mejor colocada en esta cara, al igual tal vez la conexión del micrófono. No obstante, todas las conexiones están colocadas en la parte trasera, además del botón de encendido/apagado. Más adelanta veremos el panel de conexiones trasero con mayor detalle.

DJ-TECH I-STYLER. Vista Lateral Izquierda

DJ-TECH I-STYLER. Vista Lateral Derecha

Ambos perfiles  de la base son prácticamente idénticos. La única diferencia es la orientación de los 2 balances disponibles, uno horizontal y otro vertical. Las ruedas son generosas en altura, algunas de 1cm y otras (las traseras) de 1.5cm de altura. Los balances son fáciles de localizar por su forma y color plateado, facilitando su ubicación al deejay.

Por último, los 8 botones de goma son fáciles de pulsar, gracias a sus grandes dimensiones. El diseño acabado y funcionamiento para el tacto humano está bastante logrado. Visualmente parece un «juguetito para bebés» pero una vez lo tocas te percatas que estás antes un producto mucho más serio, no en broma con este aparatito se pueden hacer maravillas.

Veamos algunos detalles…


Deja un comentario