Review Estación de Mezclas para iPod Dual DJ-TECH I-STYLER al detalle

7. DJ-TECH I-STYLER. Pruebas y Funcionamiento

DJ-TECH I-STYLER. Activando la Base de Mezclas

DJ-TECH I-STYLER. Fotografía de Exposición VI. Base de Mezclas Activada

Tras más de una semana trasteando con este aparato, hemos tenido suficiente tiempo para exprimir su potencial. Para realizar las pruebas hemos optado por usar los siguientes componentes para completar los cuatro canales de mezclas:

  • Dos reproductores iPod Touch de Apple (prestados)
  • Auriculares Superlux HD668B (análisis en islaBit aquí)
  • Micrófono SoundMAX Superbearm
  • Zona banco de Jingles, de la propia base i-Styler

DJ-TECH I-STYLER. Detalle Iluminación en la Zona Derecha I

De entrada, lo primero que queremos afirmar es que para cualquier iniciado en el tema, con un par de horas trasteando con el i-Styler ya se es capaz de realizar alguna mezcla que suene a algo decente. El manejo es muy intuitivo, las ruedas fácilmente manejables con un solo dedo, rotando por la parte superior. Los 8 grandes botones de goma poseen una muy buena respuesta a la pulsación, incluso pulsando desde sus puntas.

DJ-TECH I-STYLER. Detalle iluminación en la Zona Izquierda

Los balances son muy suaves, aunque hubiera estado más acertado que fuesen un poco más duros de recorrer. En el balance del crossfader se echa de menos una posición fija en el centro, para reproducir exactamente la mezcla de los 2 canales procedentes de los 2 docks iPad.

DJ-TECH I-STYLER. Detalle Iluminación en la Zona Central

Sería genial disponer de una pequeña pantalla donde se nombre un listado de los 8 sonidos de cada bando. Hemos de reconocer que es un poco lioso movernos por todos los bancos y no tenemos más remedio que memorizar el número de los bancos que más nos interesan y la posición del sample para poder reproducirlo cuando lo necesitemos en la mezcla. Además, no podemos reproducir varios de estos sonidos a la vez.

También echamos de menos una función Pan general de posicionamiento fijo, para redirigir cada canal de mezcla (sea de los dock o del micrófono o los jingles) al canal izquierdo o derecho de salida, según nos resulte de necesidad. El efecto FX Pan que dispone la base es rotatorio, y no fijo.

DJ-TECH I-STYLER. Detalle Iluminación en la Zona Derecha II

Todos los tipos de efectos solo se reproducen por las salidas RCA. Así, desde los auriculares podemos escuchar todos los sonidos originales conservando el tempo, de manera que este efecto es el único reproducible por los cascos, común a todos los canales de mezclas. Por ellos escucharemos todos los canales de mezclas activos, independientemente de su nivel de volumen.

La gran pega de esta base es que resulta imposible controlar el tempo de los canales de mezclas de los docks, ya que la reproducción de las canciones se activa o para desde los gadgets de Apple. Esto está limitado por los propios iPods o iPhones y su software de reproducción. Quizá exista algún reproductor por software instalable que controle dicho tempo. Si es así, que alguien lo diga en los comentarios de este análisis. Este tipo de software complementaría muy bien con el i-Styler.

En resumen, echamos de menos un «pan» general, el control del tempo de los docks (que sabemos que la dependencia es externa a la base i-Styler) y más entradas funcionales de audio para mezclas, entre otros pequeños detalles. De todas formas, somos conscientes de lo que tenemos entre manos, y con este «juguetito» podemos realizar muchos apaños y pasar horas de juerga.

[youtube i7DYzDwE8W4]

DJ-TECH I-STYLER. Demo Dj-Tech

Por último, no podemos dejaros sin mostraros uno de los videos demo del propio fabricante, del cual creemos que tiene su gracia, sobre todo al final de la reproducción. Deseamos que lo disfrutéis.

Esto ha sido todo. Veamos ya las Ventajas e Inconvenientes de este peculiar y específico «juguetito»…


Deja un comentario