Research in Motion despedirá al 11% de sus empleados

El los últimos meses la empresa canadiense Research in Motion (RIM) se ha visto azotada por una mala racha en las ventas de sus móviles inteligentes Blackberry, las cuales han caído debido al auge de sus principales competidores como lo son el iPhone de Apple y los móviles con sistema operativo Android.

Es por esto que el día de hoy voceros oficiales de RIM han anunciado que deberán prescindir de alrededor de 2.000 trabajadores, lo que significa el 11 por ciento de su plantilla. Además de esto, también afirman que estarán reorganizando el organigrama del cuadro directivo de la empresa.

Entre los cambios a realizar se encuentran que el COO de la empresa, Don Morrison, dejará su puesto para ser suplantado por Thorsten Heins. Además, los inversores de la empresa aseguran que para evitar el incremento de la sangría de puestos de trabajos, es inevitable revisar la estrategia empresarial y asumir una nueva.

RIM durante varios años fue líder en el mercado de smartphones en Estados Unidos, pero ha caído al tercer lugar debidoo a las terribles cifras de ventas en los primeros dos trimestres de este año.


Deja un comentario