Galaxy Tab no puede entrar en la UE por una demanda de Apple

Guerra Apple VS. SamsungApple sigue en guerra con las compañías de medio mundo. Después de bloquear los dispositivos de HTC en la aduana de Estados Unidos y los tablets de NTK en Valencia, ahora el Galaxy Tab 10.1 de Samsung no puede entrar en la Unión Europea.

Una orden judicial ha impedido la venta de este dispositivo en toda la Unión Europea menos en los Países Bajos, que alegaron no ser avisados de esta medida. Puede que Apple y Samsung llegaran a un acuerdo en una de las demandas en las que se enfrentaban pero con esto, Apple demuestra que la guerra no se ha terminado.

Con la cantidad de demandas que se producen, las guerras de patentes ya son un negocio paralelo para que detengan el mercado rival de entrar en los mercados. Por ejemplo, la Play Station 3 de Sony también tuvo dificultades para pasar las aduanas europeas tras una demanda de LG.

Esta demanda a pesar de ser algo normal entre compañías, es posible que se resuelva en los tribunales de forma no cordial como ocurrió con una demanda análoga de Apple en Australia hacia el Galaxy Tab 10.1.


Deja un comentario