Sabemos que Google saco su lupa gigante, y luego comenzó su búsqueda de empresas en el rubro de internet sobre diversas temáticas; su intención, negociar y absorberlas. Todo el 2011 su radar estuvo en actividad, y han absorbido diversas empresas, sobre todo para complementar los servicios que se ofrecen, y que serán ofrecidos, en Google+, ya que la competencia entre éstos y Facebook aún está muy latente, y Google busca incesantemente la forma de sobrepasar a su actual rival en las redes sociales.
Su más reciente adquisición se enfoca directamente en su arma principal, el buscador Google; y para enriquecer más a éste, la gigante de la internet decidió absorber a una compañía llamada Zagat, la cual ofrecía mediante internet una completa guía de restaurantes y hoteles de más de 100 ciudades de Estados Unidos, todas posicionadas según la valoración de los asiduos a la web de Zagat.

La información de la guía Zagat, con más de 10 millones de valoraciones por parte de sus usuarios, será indexada de inmediato a la información del buscador. Ésta, y muchas otras son las estratagemas a las que recurre la todo poderosa de la internet, y que es más que comprobable que siempre le da buenos resultados.