Google adquiere más de mil patentes de IBM para defender a Android

La guerra entre compañías fabricantes de dispositivos móviles, y desarrolladores de sistemas operativos para los mismos, en relación al tema de patentes está más candente que nunca. Fuera de todo lo que ha venido sucediendo en éstos últimos dos meses, incluyendo la guerra declarada entre Apple y Samsung, nos remontamos hace unos meses atrás, tiempo en el cual se creó un consorcio entre las grandes de la tecnología móvil, RIM (Blackberry), Apple, Microsoft, Sony, entre otras, justamente para afrontar la adquisición de patentes de una compañía llamada Nortel, la cual poseía una gran cantidad de éstas referentes a la tecnología 4G, también LTE, en la cual todas las compañías en mención ya venían preparando dispositivos en aquel entonces para ser presentados en la IFA y colocarlos en el mercado para el mes presente, es decir septiembre. Ante la negativa de Google para unirse al consorcio, Microsoft se pronunció invitando directamente a la gigante del internet a participar de la unión corporativa para un fin común, pero Google alegó que no tenía intención alguna de ingresar a formar parte del consorcio, ya que si lo hacía, no podría defenderse ante una denuncia en contra de Android por patentes adquiridas por dicha unión titánica; así dejó bien en claro que le parecía una confabulación de connotación hostil en contra de ellos, Google.

Ya en fecha presente, se ha dado a conocer que Google ha invertido en la compra de 1023 patentes que eran propiedad de IBM durante el mes pasado, y que ya figuran en el registro de patentes de Estados Unidos, aunque no figura el costo por el cual fueron adquiridas las mismas. Google también trae entre manos la compra de Motorola Mobility, lo cual la hará acreedora a 17 mil patentes más. En un gesto solidario, cedieron 9 patentes a HTC para afrontar las demandas de Apple.

Patentes AndroidAndroid viene creciendo sólido en el mercado y generando adeptos por doquier, ganándole poquito a poco terreno a iOS; pero el problema de patentes de Android podría generar que los fabricantes le den la espalda, con lo cual se vería en un terrible jaque pastor del cual sería muy difícil la escapatoria (por no decir imposible). Aquello podría significar el ascenso de sistemas operativos como BADA de Samsung, y la compra de WebOS a HP, lo cual supondría una alegría para los ya poseedores de dispositivos con dicho sistema, los cuales se han quedado en el aire y sin futuras aplicaciones. Veremos como continua la masacre.


Deja un comentario