Análisis exhaustivo a Resident Evil 5

De introducción casi no hay nada que decir, era el juego esperado por muchos, se siente, se siente como la euforia, las ganas de saltar, tomarse unas copas  y de dar un gran grito a los cuatro vientos diciendo: ¡Por fiiiiiiín!…Pero no se emocionen mucho, tenemos que ser cautos, fríos y calculadores para este análisis…

Comenzemos!

Aquí ocupas el rol de Chris Redfield, quien llega a un país ficticio llamado Kijuju, donde el virus que convierte a las personas en seres violentos cuyo único deseo es matar (no son zombies), se ha esparcido. Al llegar conoce a su nueva compañera llamada Sheva, cuyo control caerá en manos de un segundo jugador o la Inteligencia artificial en todo caso.

Empezaremos por las cosas buenas que hubo pero les diré algo fanáticos de Resident Evil 5: Lamentablemnte hay más cosas que podrían no gustarles. Aquí las tienen:

LAS BUENAS:

1.-En lo gráfico no hay nada que decir:  Realmente es un espectáculo.En ésta entrega ocuparemos a Chris Redfield.

2.-Juego Cooperativo: Puedes jugar con tu mejor amigo, mejor que sea una amiga. Y si eres un sin amigos puedes jugar con la competente inteligencia artificial.

3.-Soporta división de pantalla. Así como Call of Duty world at war.

LO MAS  CONTROVERSIAL(Negativo)

1. Lo mismo que el RE 4 pero en el desierto. No habrá que esperar un nuevo tipo de jugabilidad.

2.- El juego ya no pertenece al género de Survival Horror sino de Acción: Esto es algo que me dolió, a ustedes ¿no?. Bueno ahora ya sabemos porque Capcom decidió que la próxima entrega sea un reinicio de todo. Lo que pasa es que si seguía por este camino no iba a quedar mucho a la mística de Resident Evil.¿Habrán tomado el camino correcto?

3.-No tendrás que preocuparte por tus espaldas, es que siempre tendrás a alguien quien las cubra y las pocas veces que se separan son tan fugaces y llenas de acción que es realmente difícil sentirse separado. Lo poco que había de terrorífico en el anterior, desapareció y ahora solo queda acción única. ¿Será bueno o malo?

4.-Ha desaparecido esa sensación de que podías morir en cualquier momento, que solía marcar a esta serie.

5.-Aquí no hay nada de nuevo, la jugabilidad es la misma y se nota(No como el RE4 que era innovadora con respecto a la anterior, además la atmósfera era bastante opresiva)Tal como uno esperaría RE5 juega idéntico a su predecesor, excepto por algunos cambios: El juego cooperativo.

6.-No poder disparar mientras corres sería uno de los misterios más grandes de porque Capcom no se toma la molestia de hacerlo y mas aún si va a ser de acción.

Capcom esta dando mucho que desear,  por mi parte espero de todo corazón que la versión para PC pueda usarse el mouse para poder jugar al estilo Counter Strike.

Para concluir les decimos  que Resident Evil no ha sido tan Survival Horror después de todo. Aceptémoslo. Pero sabemos que siempre ha sido un gran juego y se mantiene firme por su sólido juego de «acción»(Esto es lo que le caracterizó más). El golpe para algunos tal vez sea mu fuerte porque RE5 se separó demasiado de sus raíces. Solo nos queda confiar en que Capcom nos acostumbre al nuevo RE5.

Después de todo, en este análisis nos dimos cuenta que Capcom nos quiere llevar a un nuevo tipo de juego, un plan para que nos preparemos al próximo reinicio.

Ah, se me olvidaba. Pueden pasar a buscarlo por las tiendas desde el 13 de Marzo para Xbox y PlayStation3 por €59,98. El precio es alto como siempre, pero con un juego así no se podía esperar otra cosa. Y para la versión de PC, lamento mucho informarles que no hay  nada dicho oficialmente pero se espera cualquier novedad en este 2009.

15 comentarios en “Análisis exhaustivo a Resident Evil 5”

1. Hola Terricolas
    Te saludo a ti Erick: toma te dejo un enlace a Wiktionary para el significado de Análisis:https://es.wiktionary.org/wiki/an%C3%A1lisis(no necesariamente es sobre lo que tu quieres que sea) lee el punto número 2.

Hola Leon Scott Kennedy ¿Como estás?
    Lamento lo ocurrido pero..mejor te explico: Tienes razón, No dije que el juego era completamente malo. Solo recalco y te doy a conocer los puntos negativos(diferentes) en comparación a otros Resident. He jugado todos los resident. Incluso en un comentario he mostrado mi pasión por él. Pero lo que digo me baso en muchas opiniones y fuentes(ahora ya son verdades inconcusas). Tal vez algunos se sienten mas atraídos por la acción, otros por el miedo que produce, o como a mí, por la gran historia que tiene. En este caso se ve que te gusta mas la acción, pero controla tus impulsos.(Se frío y calculador) Por ejemplo si sabes que a uno no le gusta la estrategia no le vas a preguntar ¿Te gusta StarCraft?. Obvio que no.

En conclusión: No escribo a un determinado grupo que le guste: Acción, estrategia,etc Sino para todos. Si te dolió. Bueno a mi también. Pero que le vamos a hacer.

Responder
  2. tienes razon gustavo, la verdad es que resident evil ha perdido el toque de surival horror, no voy a negar que el resident evil 4 y 5 son muy buenos pero prefiero mil veces el resident evil directors cut o el resident evil 2, otro detalle que podriamos agregar a las negativas de RE5 es que chris no puede disparar mientras corre, digo, si ya lo hicieron survival action porque demonios no dispara mientras corre?? si van a sacar un resident evil 6 me gustaria que pusieran zombies como en la pelicula 28 days later o the dawn of the dead

Responder
  3. un analicics expresa los pro y los contra del juego y eso esta expuesto…para los que no leen bien…. y el que diga que resident evil 4y 5 son buenos (como "RESIDENT" ) esta loco y quiere desir que no a conocido a sus antesesores porque cualquier seguidor de la saga de resident sabe que los mejores estan del 1 al code veronica esos si se les pueden considerar "resident "
    resident evil 4 y 5 como juegos son muy buenos pero que les quedo pesado o grande el nombre de resident. pasaron de matar sombies a matar personas, no hay sustos y tencion por la aparicion inesperada de enemigos, la banda sonora ambientada en terror se perdio(en R-4 pude apresiar solo 2 tracks en todo el juego) no hay asertijos, el ambiente ya no es oscuro y terrorifico…..en conclucion como resident solo le quedo el nombre
    como juego de accion es muy bueno como ya desia antes y tiene aspectos muy interesantes que ubieran sido muy buenos a la hora de colocarlos en un verdadero "resident", como las esenas interactivas, el manejo que tiene el cuchillo, el esquibar los ataques de los oponentes(algo que no se vio con R-3 pero que no fue explotado), ataques segundarios como patadas, el uso de dos personajes(que en las anteriores entregas no se uso bien), la duracion del juego(bueno por lo menos en la 4 entrega que llego a ser superior a 10 horas), el menu en tiempo real que para los que no saben no es una novedad sino que fue sacado de resident evil outbreack. el menu manejado asi es muy interesante aunque no muy practico en mi opinion, el poder intercambiar objetos(tambien sacado de resident evil outbreack), y algo que me llamo la atencion en esta entrega fue la posibilidad de salbarse despues de quedarse sin energia.
    en conclucion en cuanto a esto esta ultima entrega mas que novedades lo que hace es aprobecha elementos y o deficiencias de los otros resident evil y los explota al maximo logrando un buen juego de accion en tercera persona.

Responder
  4. RE 5 tiene todo para ser uno de los grandes, ambiente d tension, jugabilidad(no nueva pero buena en fin), graficos y sobre todo y lo que lo hace parte de la saga y mejor que RE4 es el argumento, este si es un RE, no como la CAGADA del RE4, ese si es una mierda, la hija del presidente, por favor, y creo que es un final adecuado, en vista de que las proximas entregas van a ser unas mierdas, no dudo que RE6 sea en primera persona..

Responder
  5. hola gustavo me gustaron mucho tus comentarios ya qué la mayoría de los fanáticos esperabamos mucho mas no se si el juego es en primera persona o tercera ya qué el juego pierde visibilidad de cuatro y eso de no poder caminar disparando no me gusta y mucho menos depender de la chica para vivir para mi gusto es juego no muy bueno está mucho mejor silenth hill 5

Responder
  6. Perfecto Mauricio, Capcom tenía para darnos más. Por eso es que los verdaderos fanáticos de RE se dan cuenta del decaimiento de las características más importantes que hicieron de este juego uno de los más queridos. Pero realmente esperaba algo más novedoso. Pero de todas manera no hay que estar Tristes por esto. Son sólo algunos puntos pero tratemos de ver el lado bueno, la duda y el deseo de saber como terminará esta saga. Saludos Mauricio y gracias por tu comentario.

Responder
  7. yo creo que se equibocan con lo de que re4 fue un exito solo por ser inovador a su antesesor, y que re5 por ser igual al re4 ya es repetitivo y soso , pues de ser asi , solo nos habria gustado el re1 por que su sistema de juego se repite en re2 , re3 , re0 , re code veronica , re outcbreack (1 y 2) . o no es asi , creo que por casi 9 años estuvimos jugando re con el mismo sistema de juego y ahora solo por repetirse en re 4 y re5 se quejan , bueno a mi me parece estupido , es verdad que re5 se a alejado del ganero de horror , pero es que la verdad estos dos ultimos titulos presentan mayor dificultad , y si no me creen , acaben el re5 y luego juegen re 3 nemesis , y veran que se les va a facilitar demasiado y en cuanto a no disparar en movimiento , yo creo que lo hicieron por que desde re1 a sido asi y talves lo quieren concervar como una caracteristica unica de los resident evil , yo me acabe re5 y puedo decirles que es un juegazo , se los recomiendo al 110 % , y concerva muy bien la esencia de la historia y , … la pelea final esta de pelos . no critiquen juegos que no pueden faltar en su lista de titulos comprados , sin duda es el juego del año.

Responder
  8. Claro amigo, el juego de por sí es fenomenal. pero el análisis está bien puesto y no con eso digo que el juego sea malo. Tal vez el juego lo disfrutaste en tu forma y como muchos lo compartimos de la misma manera, pero a margen de lo negativo que busque en el juego sinceramente les digo que hay muchas cosas que nos gusta de Resident y que a pesar de que estos puntos que expuse esten bien hechos, el misterio, lo desconocido, los sentimientos producidos y las ganas de conocer vale más que un simple análisis. Todo esto es gracias a su gran Trayectoria, su historia, etc.

Pero se que Capcom sabe como deleitarnos. Y porfavor lo expuesto en el análisis sólo son unas características pero para sentir que el juego nos deleitó en su máxima expresión es algo que nose puede mostrar en palabras. Gracias Leonardo por tu comentario, sirve de mucho.

Responder
  9. pues yo ya lo eh jugado y puedo decir que esta muy adictivo y mas para conseguir las armas ilimitadas y todos los extras que te pone el juego.

como fan de resident solo puedo decir esto

1.- es muy mal resident..para revivir la saga saque mi play mi dream etc etc y sera divertido y todo lo que quieras pero extraño matar zombies y resolver puzzles en una mansion, estacion de policia, laboratorio, ciudad en ruinas etc etc.

2.- eso de sacar ruinas antiguas solo puedo decir que chaca mejor juego un tomb raider.

3.- el control no se me hizo malo…malo la inteligencia artificial tan torpe que no fue mejorada del 4 es tan deprimente ver como se te acerca un majini todo enfurecido y se pare a tres pasos pa que le dispares con toda confianza, piensas que mejorara al subir el nivel de dificultad pus NEIN la dificultad solo se basa en que si llegas a recibir un chinfladaso mueres en seguida.

4.- caray en que se convirtio mi anti social amigo Wesker… te explican muchas cosas pero el final fue una patraña.

5.- Ojo el juego esta hecho pa varones o es mi imaginacion…me gustaria ver visto en un extra a Jill y a Sheva untandose aceite y abrazandose como zorrillas empedernidas…de cuando aca Jill parece pornstar y sheva chac que mal pex casi la ponen desnunda no me quejo jajajaja son sexis pero por dios esos uniformes de agente como se les extraña.

6.- el ambiente… creo que me recuerda a rambo la pelicula… y bueno el cambio de escenarios es tan tonto (en africa abra una serie de casitas rupestres construidas sobre un lago y a tres pasos chale una PEMEX con toda su industria… ta bien que africa te jodida y este capitalizada pero eso no s nada cuerente… jajajajaja que me quejo a poco en provincias de españa todavia viven en la edad media por que RE4 me lo figuro).

ya para finalizar es bueno la verdad es muy divertido matar gente negra a montones (conste que no soy racisita) pero bueno creo que este juego en todo esta bien pero ya no le queda el nombre de Resident Evil igual y capcom lo hace por que es un nombre que pesa y sacaria mas pasta, mejor Africans Evil o Exterminio ultimate aliance algo asi pero por fas ya dejen el titulo de resident evil en paz creo que la saga termino con el RE0 y lo demas fue mamada… un saludo.

Responder