Review Ratón Gaming OZONE RADON 5K al detalle. Premio Características islaBit

6. OZONE GAMING RADON 5K. Detalles I. Acabados. Botones. Ergonomía. Patas. Sensor Láser

Acabados. Botones I

OZONE GAMING RADON 5K. Detalle Acabado y 6+1×2 Botones de Control + Rueda

El primer detalle está relacionado al acabado superior del ratón. En tal acabado se emplean 3 materiales, plástico ABS, capa de forro superficial para contacto, y goma en el lateral y en la rueda giratoria. Dispone de las 8 funciones accesibles a través de botones y la rueda listadas anteriormente. El resto lo conforman el LED de triple color y los 4 LEDs rojos para indicación de la precisión. El material de mayor desgaste, inevitablemente será la capa fina de forro superficial que le caracteriza al plástico de un tacto similar a la goma de pulido suave.

OZONE GAMING RADON 5K. Detalle Rueda + Botón Lomo

Los dos mecanismos que más llaman la atención son la rueda giratoria y su acabado con superficie rebanada de goma (izquierda fotografía superior), y su interruptor de doble posición autoabatible (derecha fotografía superior). Ambos dispositivos están colocados en la zona centrada de mejor retranqueo para mejorar su acceso. No obstante, el botón de cambio de perfil está algo más hacia la zona posterior del lomo y resulta algo más elaborado de pulsar, como es lógico, ya que este botón será el que menos empleemos.

Botones II. Ergonomía

OZONE GAMING RADON 5K. Detalle Ergonomía Izquierda y Botones Izquierdos

Los botones izquierdos están francamente acertados, colocando su separación centrada a la altura de la yema del pulgar, lo cual facilita las cosas. Además, son de una longitud bastante prolongada que facilita, si cabe su pulsación. El resto lo conforma su asimetría para identificar cada botón por su posicionamiento y forma a través del tacto.

En cambio, su ergonomía global merece un poco de atención. La palma de la mano descansa francamente bien sobre la zona superior, quizá su altura curva posterior esté algo realzada, lo cual lo hace apto para manos diestras grandes. La zona izquierda descansa cómodamente el pulgar, pero los dedos anular y meñique se encuentran un poco olvidados por la zona lateral derecha, pese a los esfuerzos del fabricante. Evidentemente, como todo es acostumbrarse, además del gusto de cada uno, pero como en todo se buscan sus mejoras y aunque pocas, si es cierto que siendo algo meticulosos, aquí se podría pulir algo mejor todo el recorrido lateral derecho del Radon 5K para darle mayor descanso al dedo anular y meñique.

Posición Ajustable del Cable

OZONE GAMING RADON 5K. Detalle Base y Gestión de Salida del Cordón. Detalle Patas

Esta es otra de las características que no suelen disponer la gran mayoría de ratones del mercado. Nos resulta un poco extraño el sacar el cable por la salida izquierda o derecha y algo más común por las 3 salidas más adelantadas frontales. Desconocemos hasta qué punto los usuarios empleen este sistema de posicionamiento de salida; lo más común y cómodo es emplear la salida frontal centrada, pero no deja de ser un extra/detalle más que tenemos que tener presente del Radon 5K.

Sensor Láser Philips PLN 2032 de 5600DPI

OZONE GAMING RADON 5K. Detalle Sensor Láser 5600 DPI

Respecto al sensor, toda la superficie ovalada que bordea al mismo actúa como una sexta pata ya que queda a la misma altura exacta que el resto de patas perimetrales de la base del ratón. Tipos de sensores de ratón láser hay a borbotones, pero en este caso nos ha llamado la atención esta característica que acerca lo máximo posible el sensor a la base plana de apoyo (normalmente parte superior de la alfombrilla sobre la cual descansa).


Deja un comentario