Review Altavoz Portátil Vibracional TACENS OVUM

5. TACENS OVUM. Ventajas e Inconvenientes. Conclusión

Ventajas del TACENS OVUM

  • Presentación adecuada y bien aprovechada. Permite ver su interior sin necesitad de abrir el embalaje.
  • Buenas protecciones para el transporte del producto.
  • Kit de accesorios adecuado. Incluso trae una correa para la muñeca. No trae pilas adjuntas.
  • Doble modo de alimentación, por pilas o por USB.
  • Cables con suficiente longitud. Tanto el alargador de audio como el de alimentación por USB
  • Sonido nítido y claro en frecuencias altas y medias.
  • Interruptor de encendido/apagado con indicador LED.
  • Facilidad de uso. Permite el pliegue de los cables directos.
  • Ideal para amplificar el sonido en aparatos portátiles con pequeños altavoces incorporados, consiguiendo mayor sonido y más contundente.
  • Ideal para el transporte debido a su forma, dimensiones y peso. Además, es agradable al tacto, gracias a su capa superficial.
  • Buena Garantía. Tacens nos otorga 2 años de garantía para su producto Ovum.
  • Precio. El tacens Ovum lo podemos encontrar entre 15 y 19€ según tiendas especializadas, impuestos incluidos. Debido a su calidad y a su carácter especial como aparato de sonido, creemos que está bien justificado.

Inconvenientes del TACENS OVUM

  • Referente al sonido. Algunos graves pueden sonar pobres según el material de acople. Carece de bajos.
  • No trae un kit de pilas AAA adjuntas. Habrá que adquirirlas por separado.
  • El adhesivo de la cabeza se desgasta. No obstante, vienen un par de repuesto.
  • No es adecuado para superficies rígidas o frágiles, como la madera maciza de elevado grosor, el acero o el vidrio.

Conclusión

Altavoz Portátil Vibracional TACENS OVUM

Tacens ya presentó antaño dos aparatos similares a éste que se aprovechaban de las características de los materiales que tenemos alrededor para producir sonido amplificado, usando la vibración. Éstos eran el Tacens Stridor y el Tacens Symphonia. Con el nuevo Ovum, tendremos un aparato más apto para transportar.

El Tacens Ovum «pelado» suena algo así como un auricular monofónico sin colocárselo en la oreja. Suena curioso pero así es. Una vez colocamos su cabeza sobre una superficie que pueda vibrar con cierta facilidad, el Ovum cobra vida.

El Ovum, es pequeño, ligero (aunque con pilas pesa el doble, como es lógico), ideal para transportar y agradable al tacto. El máximo partido lo conseguiremos si queremos obtener mejor sonido que los típicos altavoces que traen nuestros pequeños aparatos portátiles, como los teléfonos móviles, o los altavoces incorporados de los propios ordenadores portátiles. Tan solo tenemos que localizar una superficie capaz de vibrar y el Ovum hará el resto. Obvio pensar que si disponemos de un aparato portátil que no traiga altavoz incorporado, nos vendrá como anillo al dedo, si requerimos de poco espacio en el transporte.

Su fácil manejo y conexión hacen el resto para que podamos disfrutar del sonido en todas partes. El Tacens Ovum queda Recomendado por islaBit.


2 comentarios en “Review Altavoz Portátil Vibracional TACENS OVUM”

  1. Hola Maximiliano. No soy de tu tierra pero bueno, supongo que por allí las cosas funcionan parecido que aquí. Busca alguna tienda física donde vendan productos informáticos. Si ves que venden de la marca TACENS intenta pedir este producto en concreto, aunque no lo tengan en su catálogo de venta. Este producto es bastante nuevo, igual por eso todavía no ha llegado a todos los rincones…

    Otra opción es comprar online. En Internet hay un sin fin de tiendas de informática donde venden productos de este tipo, incluyendo de otros países, que te enviarían el producto directamente a tu casa. Solo es cuestión de buscar. No os conforméis solo con lo que podéis ver o palpar, Internet encierra un sin fin de posibilidades para adquirir productos, rápidamente, cómodamente e incluso más barato. Solo tienes que buscar.

    Si estas dos opciones no te convencen, tan solo te queda apuntar a un distribuidor que comercialice con esta marca en Uruguay y perdírselo directamente a él.

    Por cierto, en América del norte este producto se llama de otra manera (es el mismo pero con otro nombre), creo. Igual en el sur también, así que revisa el nombre, que igual no lo localizas por eso, a saber…

    Espero haberte ayudado…

    ¡Un saludo!

    Responder

Deja un comentario