Ultra Review Torre NZXT Switch 810 al detalle. Premios Diseño y Características islaBit

3. NZXT SWITCH 810. Diseño, Construcción y Acabado. Vistas Generales

Diseño, Construcción y Acabado

NZXT SWITCH 810. Vista en Perspectiva  Tumbada I. Frontal, Superior y Lateral Izquierda

Tal como está concebido el volumen de una torre para PC de hoy en día, siempre hay 6 caras exteriores a diseñar, en la que buena parte de ellas se pueden realizar independientemente del espacio interior. Aunque generalmente no es así, la Switch 810 es un gran ejemplo de ello. El chasis interno está formado por el típico cubo de metal de acero tipo SECC, completamente pintado en blanco brillo, recubierto por un marco frontal de plástico extraíble de doble pieza, un lomo de plástico también extraíble, con un sistema especial de abertura para paso de la ventilación y una base con doble filtro antipolvo, cada uno extraíble de doble raíl.

La parte trasera, como casi siempre, suele estar desnuda. Esta vez, el lateral derecho es una chapa completa de metal, sin nada especial, y el lateral izquierdo tan solo posee un gran ventanal de metacrilato bastante resistente, sin ninguna posibilidad de ampliar en refrigeración activa.

El chasis es muy resistente, a pesar de que en la parte interior delantera se han colocado dos compartimentos extraíbles, con lo que la estructura en el frontal debería debilitarse un poco, pero no es así. Lo especial de la Switch 810 es sin duda la forma de cubrir el exterior del chasis, con una exquisitez muy bien lograda en el frontal, lomo y base (las tres partes enteramente desmontables) que sin duda le dan un toque de distinción. Lineas rectas y curvas, superficies planas con ninguna excedencia o floritura, nada agresivas, te invitan a querer acariciar su acabado. Además, el fabricante NZXT ha tenido el detalle de incorporar en las líneas de contraste negras una fina capa con acabado agradable al tacto.

NZXT SWITCH 810.  Vista en Perspectiva Inferior. Frontal e Izquierda

La NZXT Switch 810 es el verdadero ejemplo de un excelente trato del plástico como recubrimiento, que le da ese toque elegante, a la vez que incrementa su calidad como torre. A pesar de lo que puedan pensar algunos, el plástico bien tratado es un excelente material para acompañar al metal del chasis, muy conformable y tratable, a veces incluso mejor que otros metales de acabado, como el propio aluminio. El plástico bien tratado, puede otorgar ciertas virtudes, además de incrementar la resistencia, cierta amortiguación y una muy pequeña flexibilidad a la torre, a parte de poderse emplear sistemas de anclaje especiales, cubiertas especiales con muchas posibilidades y formas muy variadas.

De modo que en resumen, nos encontramos con una torre robusta y resistente gracias al metal empleado de buen grosor, muy elegante por sus líneas y color (blanco predominante con toques lineales en negro), con exquisito trato del material de plástico, con hasta 4 tipos de acabados:

  1. El propio metal recubierto en pintura blanca semibrillo de elevada calidad.
  2. El plástico ABS como recubrimiento en varias caras (lomo, base, y frontal).
  3. El ventanal de metacrilato transparente (lateral izquierda).
  4. Las líneas negras con una fina capa de recubrimiento sobre el propio plástico, agradable al tacto (lomo y frontal).

A parte, la Switch 810 dispone de varios toques en el frontal y en el inferior de los laterales con pequeñas rejillas para el paso de aire, que rompen la monotonía del puro blanco, sin pasarse, demostrando en general un gran nivel de buen gusto.

Vistas Generales

NZXT SWITCH 810. Vista Frontal

La cara frontal está dividida en 4 partes, claramente indentificables. De arriba a bajo:

  • Tapa abatible en vertical hacia arriba para cubrir el panel de conexiones frontal.
  • Cuatro tapas intermedias para cubrir las cuatro bahías de 5,25″.
  • Tapa intermedia extraíble que ocupa un 45% de la superficie del frontal. Esta tapa dispone de un filtro antipolvo en el reverso, con entrada de aire parcial por ambos laterales, pero sobre todo por el frontal inferior.
  • Bandeja extraíble del filtro antipolvo inferior delantero.

La superficie frontal es enteramente plana, con una ligera curva en la corona y moldurada en escalón en ambos laterales verticales. Denota sencillez, elegancia, pero con entera funcionalidad en toda su superficie.

NZXT SWITCH 810. Vista Trasera

La trasera también está muy bien aprovechada. Encontramos lo típico de este tipo de torres, pero con algunos matices. En primer lugar, tenemos una superficie bastante amplia para regular en altura un ventilador de 12 o 14cm (este último incluido). Esto ayudará a regular en paralelo el ventilador a la misma altura que el correspondiente al procesador, si así se desea. Al emplear bastante altura en la zona superior e inferior, resulta imposible dar cabida a 2 ventiladores de 14cm, o incluso 2 de 12cm.

Dispone de hasta 9 slots PCI, con placas microperforadas para ventilación pasiva. Se acompañan con 4 pasatubos de goma para refrigeración líquida. Como ya es habitual, la fuente de alimentación se coloca en la zona más baja, éste con la posibilidad de girarse 180º.

Por último, en la parte inferior se sitúa el frontal de la bandeja extraíble del filtro antipolvo inferior trasero, que junto al delantero, cubren toda la base.

NZXT SWITCH 810. Vista Lateral Izquierda

NZXT SWITCH 810. Vista Lateral Derecha

Ambos laterales son extraíbles y de una sola pieza. El lateral derecho es muy sencillo, conformado por una chapa de metal continua y plana. El lateral izquierdo dispone de un gran ventanal de metacrilato transparente con forma poligonal, que cubre más del 60% de la superficie total de dicho lateral.

A pesar de que generalmente este tipo de ventanales debilitan la robustez de la chapa lateral, NZXT la ha equipado con una gruesa capa de metacrilato para no mermar la rigidez que se espera de un lateral. Esto garantiza que al montar y desmontar el lateral, no se trabe en los encajes con el chasis.

Existe un detalle en la zona más baja, que permite entrada de aire para la instalación de los ventiladores bajos, no incluidos. Se trata de una tira recta de rejilla microperforada de metal en el bajo de cada lateral

NZXT SWITCH 810. Vista Superior

El lomo está formado por un marco o bisel similar al frontal, también enteramente extraíble para acceder a la zona interna del lomo. En la corona se sitúa el panel de control, y por todo el recorrido del lomo se ha colocado una tapa extraíble con una rejilla de abertura para paso de aire. En la zona trasera del lomo se sitúa la pestaña de abertura y cierre de este sistema de paso. Así, el lomo también es una de las caras con total funcionalidad.

NZXT SWITCH 810. Vista Inferior

La base es una de las partes que más nos ha sorprendido, comparándola con la mayoría de cajas para PC que vamos trasteando aquí en islaBit. Sobre dos montantes laterales planos, se colocan 4 tiras alargadas de goma antideslizantes para conformar las patas. Estos montantes son de plástico, cosidos al chasis a lo largo de todo su recorrido en 4 puntos, a través de 4 tornillos autotaladrantes.

ambos montantes, sirven de plataforma para las patas, a la vez que sirven de doble raíl para fijar las bandejas con filtro antipolvo. Ambas bandejas son asimétricas, la delantera ocupa mayor superficie que la trasera, de modo que cubre hasta 2 ventiladores de 12/14cm, mientras que la trasera cubre toda la superficie destinada a la fuente de alimentación.

Empecemos con los detalles…


Deja un comentario