Ultra Review Torre NZXT Switch 810 al detalle. Premios Diseño y Características islaBit

4. NZXT SWITCH 810. Detalles Exterior I. Frontal. Panel de Conexiones Frontal. Tapa Frontal Extraíble con Filtro

Panel de Conexiones Frontal

NZXT SWITCH 810. Detalle Panel de Conexiones Frontal

El panel de conexiones frontal es uno de los mejores que hoy por hoy vamos a encontrar en el mercado equipado de serie en una torre, por varios motivos. Este panel está incrustado en el interior del frontal superior, con una tapa abatible hacia arriba, bastante resistente. Este sistema de abertura, garantiza la mínima penetración del polvo en el frontal, a la vez que da continuidad al frontal una vez cerrada.

Por si eso fuera poco (algo que la mayoría de paneles no poseen), el panel está bastante completo. Posee 2 puertos USB 2.0 (los de color negro) y 2 puertos USB 3.0 (los de color azul), debidamente señalados por colores y signos. En el centro, se sitúa una pequeña lectora de memorias SD, todo un detalle. Como siempre, los típicas tomas con conectores tipo jack de 3.5mm para auriculares y micrófono, debidamente señalizados. Por último, nos encontramos con el botón de reinicio, justo al lado de un botón para activar dos LEDs blancos de iluminación trasera. Ambos botones claramente distinguibles al tacto por su tamaño y retranqueo, además de debidamente señalizados.

De modo que nos encontramos ante un panel bastante reducido pero muy aprovechado, con el extra de estar muy bien resguardado contra el polvo.

NZXT SWITCH 810. Detalle Tapa Frontal Intermedia

NZXT SWITCH 810. Detalle Frontal Interior Bahías 5,25″. Bandeja para HDD/SSD

Tapa Frontal Extraíble con Filtro

NZXT SWITCH 810. Fotografía de Exposición I. Frontal desmontado. Filtro Inferior Frontal

Los otros 3 elementos que podemos extraer del bisel del  frontal son, las tapas que cubren las bahías de 5.25″, el frontal intermedio que cubre la ventilación frontal, de 2 ventiladores de 12cm o 1 de 14cm (incluido), y la bandeja extraíble inferior frontal.

Una vez más, el ingenio hace acto de presencia en el diseño de las tapas frontales de 5.25″, éstas fácilmente extraíbles gracias a las pestañas laterales que poseen, de modo que podemos dejar desnuda esta zona sin desmontar nada más para tener pleno acceso. La mayoría de tapas del mercado, obligan al usuario a introducir la mano por el interior del chasis para lograr extraerlas. Con este sistema de anclaje bilateral, se pueden extraer sin realizar tal operación, sencillamente desanclando uno de sus bordes laterales únicamente accediendo desde el frontal.

NZXT SWITCH 810. Detalle Desarme Tapa Intermedia con Filtro

La tapa intermedia está fijada por 2 pestañas fijas en la parte inferior, y 2 anclajes superiores, con un sistema de anclaje idéntico al usado en las bandejas de filtros de la base, y en el lomo, que luego veremos detalladamente. Su reverso está equipado con un filtro antipolvo fijo, atornillado en 7 puntos, siendo éste el primer inconveniente que hemos encontrado. Cuando este filtro atrape el polvo, resultará algo incómodo limpiarlo, siendo casi obligatorio desmontar los tornillos de unión. No nos cansaremos de decir que todos los filtro antipolvo deben ser fácilmente desmontables, y a ser posible fácilmente lavables. También se podría emplear una bandeja de filtro corredera en el frontal ¿por qué no? Aun así, la Switch 810 trae el filtro, cosa que «olvidan» muchas torres del mercado pertenecientes a otros fabricantes.

El sistema de anclaje común en el frontal, en el lomo y en los filtros inferiores, quizá sea lo más delicado de toda la torre, y que tal vez requiera de cierta atención por parte del usuario. No obstante, es mejor que la mayoría de sistemas de fijación que hemos visto. A pesar de ello, la bandeja del filtro delantero inferior, puede trabarse ligeramente debido al acabado en negro, con esa pequeña capa de goma agradable al tacto, que ejerce mayor rozamiento que la mera superficie plana del plástico y que no acompaña al 100% a la suavidad de extracción y fijación con el sistema de anclaje. Estos son detalles de pura pulcritud, difícil de evitar hasta que no se construye el modelo diseñado.


Deja un comentario