Review Alfombra Gamer AEROCOOL STRIKE-X X-PAD. ID-06

7. AEROCOOL STRIKE-X X-PAD. Comentarios y Conclusiones

Comentarios y Conclusiones

Alfombra Gamer AEROCOOL STRIKE-X X-PAD

AEROCOOL está luciendo actualmente un grupo agresivo para el entorno gamer de alfombrillas, dentro de su característica Serie STRIKE-X. En este análisis hemos detallado la alfombrilla AEROCOOL STRIKE-X X-PAD, dejando el resto de alfombrillas, Strike-X Glider, Strike-X Fury y Strike-X Super Pad, para otros análisis paralelos a éste.

La X-Pad viene presentada y bastante bien protegida a través de un embalaje de cartón que nos muestra algunas de sus características y especificaciones más relevantes. Este tipo de embalaje, obliga a presentar la alfombrilla enrollada, por lo que es necesario obligarla a desenrollarse del todo para conseguir la planeidad deseada. Si optamos por guardar la alfombrilla dentro de su embalaje, es aconsejable no pellizcarla con las pestañas de cierre para no deteriorar alguna de sus esquinas.

La X-Pad tan solo viene acompañada de una tira de papel que evita el rozamiento entre la base de caucho y la superficie superior de tela cuando se encuentra enrollada en el interior del embalaje. Así que tan solo hay 3 componentes separables del producto: la caja de cartón, la tira de papel, y la propia alfombrilla.

Esta alfombra es algo diferente al resto de alfombrillas por su silueta contorno en forma de «X», dando honor a su Serie, posicionándose en el tamaño mediano. También está formada por 3 capas: caucho con superficie de la base especial para mayor agarre, capa intermedia de unión, y capa superior de tela con motivos de la serie Strike-X, que simulan combate con armas de fuego. Sus dimensiones son de 400 mm de largo por 280 mm de ancho (algo más grande que sus hermanas Glider y Fury), con tan solo 3 mm de grosor, que garantizan un escalón muy moderado sobre la base donde se sustenta, aumentando así en comodidad para el usuario. Las esquinas, así como sus cantos están tratados para aumentar la durabilidad física de la capa superior, con los cantos algo menos redondeados que el resto, con un radio más angular que redondeado, que quizá resulte algo menos adecuado que el redondeado.

La Strike-X X-Pad también se agarra bastante bien a cualquier superficie, sea madera, vidrio, plástico e incluso cartón con peores resultados. Su deslizamiento superior evitando el rozamiento es de nivel medio, clasificando esta alfombrilla directamente en la gama media. El tener poco grosor garantiza mayor libertad en los movimientos de los usuarios, siendo válida para entornos gamer. No obstante, la silueta en forma de «X» obliga a fabricarla con más cantos recorriendo todas sus esquinas, con lo que el tratamiento de cada borde perimetral resulta de vital importancia para garantizar su durabilidad. El rendimiento del ratón quedará determinado por éste y no por la alfombrilla, que solo influirá por su rozamiento medio, dejando el protagonismo al sensor óptico o de láser.

El diseño del motivo principal de la X-Pad  es quizá el que mejor representa a la Serie Strike-X, precisamente por su contorno perimetral en forma de «X». Además, al igual que la Super Pad, ya demuestra cierta madurez por parte del fabricante Aerocool al mejorar los gráficos representados, con mejor colorido, que le otorga si cabe mayor calidad, al menos en aspecto, manteniéndose al mismo nivel que la Glider y Super Pad, y algo por encima que la Fury. A pesar de ello, quizá sea la más incómoda de todas, precisamente por disponer de más cantos algo más vivos, aunque ello ayuda a cambiar el tan usado aspecto rectangular de la mayoría de alfombrillas.

La X-Pad tiene 2 años de garantía y cuesta 8’95€ de P.V.P. con impuestos incluidos. La alfombrilla AEROCOOL STRIKE-X X-PAD queda Recomendada por islaBit para usuarios gamer de no muchas exigencias que busquen una alfombrilla también económica de diseño muy bonita, de calidad, con motivos para jugadores, con un aspecto con buen colorido y que requieran de un tamaño extra para mejorar en amplitud, alcance y en ciertos movimientos bruscos.


Deja un comentario