Review Fuente OCZ FATAL1TY 1000W. ID-01

8. OCZ FATAL1TY 1000W. Comentarios y Conclusiones

logo ocz

Comentarios y Conclusiones

OCZ FATAL1TY 1000W

Fuente de Alimentación OCZ FATAL1TY 1000W

Para empezar, este modelo de fuente de alimentación de la mano de OCZ, ha sido el primero que ha conseguido el que nos planteemos si es adecuado o no el ofrecerle nuestro Premio Diseño islaBit, quedándose a pocos pasos de lograrlo. Y es que parece complicado otorgar un premio así a una fuente de alimentación, pero pese lo que pueden pensar algunos, tenemos bien claro cómo sería una fuente de alimentación ideal (dejando su precio a un lado, claro está) y el modelo que tenemos ahora entre manos se acerca bastante.

Teniendo esta pequeña introducción en mente para los comentarios que vamos a ofrecer y dejando de un lado si las fuentes de alimentación debieran adjuntar software de monitorización o no, OCZ logra forzar una vuelta de tuerca más en el entorno gamer, y dicho sea de paso, en todas sus líneas de fuentes de alimentación. ¿Por qué se afirma esto? A lo largo de gran parte de la trayectoria que ha estado trayendo OCZ en el campo de las fuentes de alimentación, siempre había un aspecto común en la mayoría de fuentes de alimentación que iba lanzando al mercado, y es que casi todas se defendían adecuadas para el entorno gamer. Sin embargo, aunque cualquier fuente de cierta potencia (cualquiera que supere ya los 700W de potencia continua) ya se puede considerar apta para jugadores, quizá esta idea logre cierta discrepancia según nuestra opinión. Y es que alabar la creencia de que el entorno gamer demanda más que tan solo una fuente potente, no es para nada algo descabellado.

OCZ disponía hace tiempo de varios modelos bendecidos por el jugador profesional Jonathan Wendel, alias Fatal1ty, que abrió antaño una linea de fuentes denominada Fatal1ty Gamer. Sin embargo, los modelos ofrecidos tenían un diseño acorde para jugadores, pero con prestaciones que se podían considerar del montón, englobándose en la gama media, sin huir de la capacidad de ofrecer productos económicos y adecuados para jugadores. El 28 de febrero del 2012, OCZ Technology presentó de manera oficial su más reciente fuente de alimentación, perteneciente a la familia Fatal1ty Gamer, con 1000W de potencia continua y con certificación 80 Plus Gold. Con tal novedad, ahora si que OCZ dispone de un modelo altamente cualificado para satisfacer a cualquier jugador de nivel. De modo que el fabricante abre su abanico ofreciendo fuentes de alimentación económicas para jugadores modestos y un modelo exclusivo para jugadores exigentes.

Este modelo nuevo se denomina OCZ Fatal1ty 1000W, algo más grande en profundidad que la mayoría de fuentes de este fabricante, incluidas las de su familia, además de ofrecer un diseño robusto, duradero, con aspecto gamer y a lo modding, equipado con un ventilador de 14cm con 4 LEDs que producen un rojo intenso muy llamativo. Este «cacharro» viene presentado en el interior de un embalaje muy acertado para la ocasión. Es familiar ver como el señor Wendel ofrece sus servicios a algunos fabricantes para mejorar sus productos encaminados al entorno gamer, en el que podemos ver un estilo común para presentar tanto ratones, tarjetas de sonido, o incluso fuentes de alimentación, como es el caso. Se nota su mano y para nada es negativa, sino todo lo contrario.

En primer lugar, viene acompañado de un escuadrón de cableado modular, además de alguno nativo, por tanto nos encontramos ante una fuente semimodular. El resto de componentes son estuche y funda, manual y tornillos, entre otros. El cableado en conjunto se diferencia del resto de cableados enfundados que hemos visto por venir enfundada cada una de las tiras de cobre, siendo otra forma válida de mejorar el caudal de aire en el interior de cualquier torre refrigerada activamente. Esta característica de este modelo llama poderosamente la atención, ya que da la sensación de que cada cable está fuertemente protegido de forma individual y hasta las puntas, de extremo a extremo. Este tipo de enfundado le otorga cierta rigidez a cada grupo de cables que conforman cada cableado, que ayuda a mantener «tieso» cada cableado por donde se quiera que pase. Cada cableado viene orientado por un extremo con un molex rojo, facilitando así la conexión al panel delantero de conexiones de la fuente. Por otro lado, la fuente dispone de un panel de conexiones delantero muy bien ordenado y con hasta 10 conectores rojos correctamente orientados en 2 hileras, con las pestañas de anclaje bordeando siempre por fuera. Esta es la forma más correcta para ordenar los conectores en cualquier panel, indistintamente de la forma de cada conector.

Sin embargo, no nos acaba de convencer, una vez más, que los fabricantes protejan la zona de entrada interna de electricidad con una capa de plástico transparente, habiendo otras formas efectivas para resolver este método de seguridad. Por ello, se empeora el caudal de aire que es capaz de ofrecer el ventilador. Si se puliera este apartado, se podría disminuir las RPM del ventilador aprovechando al máximo su caudal, con la ventaja de disminuir, aunque sea en un par de dBA, la sonoridad de la fuente. Al final, lo que interesa de este tipo de productos es lo que percibe el usuario de ellos mismos, y pulir cualquier característica, nunca está de más, ya que puede que marque la diferencia.

Para recoger los cables se adjunta un práctico estuche con cierre de cremallera, preferible al de cierre por cuerda o velcro, además de hasta 10 bridas de atado. Se echan de menos las tiras de velcro para atar los cables, ya que las bridas resultan ser de un solo uso. Además, si estas tiras fuesen rojas vendrían genial para acompasar con el diseño visual de la fuente, en negro y rojo, siendo así más atrevidos. Otro aspecto agradable de la fuente es el interruptor de encendido/apagado, de grandes dimensiones y de fácil acceso, situado en el lateral del conector de corriente alterna. Se nota un interruptor de calidad.

Respecto a la fuente en sí y a su electrónica, quizá sea la más estable que hemos probado de OCZ, demostrando estar más que cualificada para soportar cualquier equipo gamer exigente. Compatible con Triple SLI y CrossfireX, además de venir muy bien equipada con 30 + 2 conectores, la Fatal1ty de 1000W no dejará indiferente a ningún jugador, por su potencia, estabilidad y eficiencia energética, con certificado 80 Plus Gold de más del 90%, colocándose como la fuente más eficiente de OCZ Technology hasta la fecha y quizá la primera o segunda mejor fuente del nombrado fabricante. ¡Para jugadores tenía que ser!

El precio de la OCZ-FTY1000W ronda los 199€ impuestos incluidos, un precio elevado ya para cualquier usuario, estando justificado por todo lo que ofrece este modelo. Además, viene respaldado con 5 años de garantía por parte del fabricante. Si su precio no acobarda al comprador, es una fuente a tener muy presente para cualquier jugador experimentado que quiera alimentar con mimo todos los dispositivos de su PC.

La fuente de alimentación para gamers OCZ Fatal1ty de 1000W está Recomendada por islaBit exclusivamente para los jugadores del PC que se precien de nivel, a los más exigentes que además de demandar prácticamente todo lo que se le puede exigir a una fuente de alimentación, necesiten un toque modding en el interior de su Torre. Es adecuada para torres de grandes dimensiones, no muy adecuada para semitorres demasiado pequeñas y no adecuada para minitorres, debido a su tamaño en profundidad. Para los jugadores no tan exigentes, OCZ dispone de modelos más modestos y económicos, pero sin huir de ese toque personal de la serie Fatal1ty. Esta fuente es galardonada con 3 premios por motivos obvios, Premio Rendimiento islaBit, Premio Características islaBit y Premio Ahorro-Energía islaBit, estando a la altura de las fuentes de gama alta de elevada potencia. Si eres un jugador empedernido, te sobra «la pasta» o eres ahorrador y te gusta el color rojo, ya no tienes escusa para alimentar adecuadamente tu PC de juegos…

premio recomendado islaBit

premio rendimiento islaBit

premio características islaBit

premio energía islaBit


Deja un comentario