Review Reproductor Multimedia A. C. RYAN VEOLO 3-en-1 con Android 2.2. Premio Características islaBit

7. A. C. RYAN VEOLO. Pruebas Varias I. Capturas S.O. Android 2.2 I. Instalación y Funcionamiento

Instalación

Para instalar el reproductor Veolo tan solo es necesario un par de minutos, realizando al menos 2 conexiones principales. Lo primero será buscar un pequeño rincón accesible cerca del monitor o pantalla compatible. Seguidamente, hace falta conectar el cable HDMI a la pantalla compatible con la versión 1.3 (este reproductor no es compatible con pantallas con conector de video DVI o VGA). A través de este cable se transfieren los datos de vídeo en HD y de audio multicanal. Lo siguiente ya es conectar el transformador de corriente en la trasera del reproductor y conectarlo a la corriente de 230V del hogar. Si se tiene una toma cercana de Internet RJ45 de hasta 1000Mbps, será la opción más directa e idónea para tener conexión a  la red de la Internet. Por último, hará falta instalar las dos baterías tipo AAA en el mando a distancia obviamente para que éste funcione.

Funcionamiento

A. C. RYAN VEOLO. Captura S.O. Android 2.2 I. Arranque Inicial del Hardware

A. C. RYAN VEOLO. Captura S.O. Android 2.2 II. Arranque del Sistema Operativo Android versión 2.2

Para empezar, se puede encender el reproductor con el único botón de su lateral izquierdo. Inicialmente, un LED rojo en el frontal del Veolo permanece encendido en estado de espera. Una vez arranca el sistema, el LED rojo cambia a blanco, indicando que ya empieza a arrancar el sistema. Una vez Android arranque hará falta emparejar el mando de control remoto con el reproductor Veolo, siguiendo los pasos del folleto adjunto multiidioma. A partir de ahí, ya podemos manejar el menú del sistema operativo Android 2.2 Froyo. Lo siguiente sería configurar la red para tener acceso a Internet, a través de un cable directo con conector RJ45, o a través del Wireless 802.11 b/g/n incorporado. En islaBit aconsejamos usar primero el cable de red que una conexión Wifi, siempre que sea posible, ya que se conseguirá mejor experiencia con la mayor transferencia de datos posible.

El Veolo dispone de algo menos de 4GB de memoria flash NAND, donde está instalado el sistema operativo Android, que ocupa unos pocos MB. Con esta poca capacidad ya se pueden empezar a introducir archivos multimedia, aunque con cierta limitación. Es cierto que los poco menos de 4GB se llenarán enseguida. Por ello hará falta usar una memoria SD o SDHC de hasta 32GB, o recurrir a memorias USB 2.0, discos duros USB 2.0 portátiles, o inclusive usar la red compartida si se dispone de otros ordenadores conectados a la red compartiendo carpetas con contenido multimedia. La gran conectividad del Veolo abre un gran abanico de posibilidades para poder reproducir multitud de archivos multimedia, cuya lista de compatibilidad es muy amplia.

A partir de aquí, ya podemos manejar el sistema operativo Android 2.2 Froyo a nuestro antojo, con todas y cada una de las ventajas de este tipo de sistema operativo. Al final, tenemos ante nosotros un mini ordenador capaz de hacer prácticamente de todo: navegación de Internet (teniendo la previa configuración establecida correctamente), reproducción de prácticamente cualquier archivo multimedia, sea de audio o de vídeo, incluyendo vídeos en flash para Youtube entre otros, edición de archivos de texto, navegación por carpetas, visualización de fotos, tras un largo etc.

El resto de capacidades del reproductor son un amplio apartado de configuración del hardware, la capacidad del sistema operativo de instalar/desinstalar y ejecutar cualquier programa compatible, además de lo que ya trae por defecto (Facebook, Youtube, ES Explorer, Pulse, AndroidPIT, Navegador, Reproductor, Market, entre otros), con una sencilla y bien clasificada navegación. Además, se puede actualizar su firmware con las nuevas revisiones del fabricante, según vayan asomando en su página web oficial. Hace apenas un mes que lanzaron una nueva revisión («Firmware v1.0.0.932 Revision 1.0 – European Edition»), atendiendo a pequeños bugs y mejoras del reproductor.

Todo ello manejado a través de un mando sencillo, que tal vez sea el mejor mando de control remoto que hemos visto en la vida. A pesar de su diseño exterior algo tosco y relativamente poco ergonómico, aunque sí lo suficientemente pequeño, se esconde un extraordinario potencial para poder manejar el sistema operativo a través de él, con 3 características muy importantes:

  1. Control absoluto del puntero del ratón, a través del movimiento espacial del mando (tipo el mando de la Wii).
  2. Navegación a través del joystick central plano, que refuerza la capacidad del control de puntero.
  3. Control físico del teclado, a través de los botones de la cara inferior del mando. Facilita enormemente la introducción del texto. Para búsqueda por Internet, es una auténtica gozada.

En resumen, el Veolo es un centro multimedia muy capaz, potenciado por un extraordinario mando de control remoto que en conjunción convierten al Veolo en uno de los reproductores multimedia para el hogar más llamativos, pequeños, compactos, pero con muchísimo potencial.

Como una imagen vale más que mil palabras, se añaden a continuación unas cuantas capturas de los apartados mas importantes de la interfaz del Veolo, que ayudarán a ver mejor el aspecto y las funciones que es capaz de ofrecer el Veolo con su Android 2.2.

A. C. RYAN VEOLO. Captura S.O. Android 2.2 III. Menú Principal

A. C. RYAN VEOLO. Captura S.O. Android 2.2 IV. Administrador de Archivos I

A. C. RYAN VEOLO. Captura S.O. Android 2.2 V. Administrador de Archivos II. Acceso Memoria Interna

A. C. RYAN VEOLO. Captura S.O. Android 2.2 VI. Administrador de Archivos III. Ejemplo Carpeta de Música


Deja un comentario