Intel presenta la próxima generación de Turbo Memory

Desde que Microsoft lanzó Windows Vista, ha habido una serie de quejas de los usuarios en cuanto a la usabilidad del sistema operativo y otros problemas. Una de las quejas más comunes acerca del sistema operativo es la lentitud del tiempo de respuesta en máquinas con insuficiente cantidad de memoria. Microsoft trató de resolver algunos de estos problemas con la utilización de ReadyBoost, que permite a los usuarios la aceleración del sistema mediante unidades flash. Pero, por desgracia, las capturas de muchos usuarios que tratan de beneficiarse de ReadyBoost, demuestran que no hay mejoras reales en el rendimiento.

Intel vio la tecnología que ayudaría a acelerar Windows Vista y presentó su Turbo Memory, que tiene como objetico optimizar Windows para el almacenamiento de memoria flash. La nueva versión ofrece un escritorio para Windows y permite al usuario elegir y controlar aplicaciones o archivos que son cargadores en el Turbo Memory de Intel. Intel lo llama la capacidad de seleccionar y elegir archivos cargados en la Turbo Memory.

Los programas y aplicaciones intensos serán los que mayor notaran los beneficios de Turbo Memory de Intel. También se dice que mejoraran la rapidez de los juegos, la edición de medios digitales y la productividad de software.

El objetivo de Intel con Turbo Memory es hacer frente a las deficiencias de Windows y tomar las completas ventajas de los dispositivos de almacenamiento flash. Avi Cohen de Avian  Securities dijo en News.com «lo más interesante es de que disponga su capacidad para sacar el máximo provecho de almacenamiento flash incorporado en el sistema operativo. No creo que Turbo Memory gane mucho porque los usuarios no creo que se sienten para seleccionar lo que sucede en cada momento. Se trata de un gran esfuerzo de Intel para acelerar el PC».

Troy Winslow de Intel, director de marketing para el grupo de productos NAND, dijo que Intel «ha enviado millones de unidades» de Turbo Memory. Winslow espera que Turbo Memory se presente en muchos de los portátiles de gama alta.


Deja un comentario