Las placas base GIGABYTE 100 Series, primeras del mundo en integrar el nuevo Intel USB 3.1

GIGABYTE nos trae conectividad USB Type-C y compatibilidad con DisplayPort 1.2, Extreme USB 3.1 y, más tarde este año, Thunderbolt 3

GIGABYTE, fabricante líder de placas madre y tarjetas gráficas, tiene el placer de anunciar que sus placas base 100 Series serán las primeras del mundo en integrar el nuevo controlador de E/S premium Intel USB 3.1, para la mejor solución de tipo E/S a través de conectores Type-C. Las nuevas placas madre de GIGABYTE preparadas para el procesador de sexta generación Intel Core incorporan el controlador E/S premium Intel USB 3.1 para ofrecer una mayor compatibilidad de protocolos que cualquier otro controlador E/S, tales como USB 3.1 y, en el futuro, conectividad DisplayPort 1.2 y Thunderbolt 3. Todo esto se logra a través del nuevo y popular conector reversible Type-C, proporcionando una conectividad altamente compatible.

Un controlador Intel USB 3.1 para soporte de transferencias rápidas

Al utilizar los carriles PCIe x4 de 3ª generación del chipset y la conectividad de vídeo del procesador, el controlador USB 3.1 de Intel es capaz de proporcionar un ancho de banda total de 40 Gb/s. Al configurarse para manejar conexiones duales USB 3.1 a través de conectores Type-C o Type-A, el controlador USB 3.1 puede ofrecer un ancho de banda simultáneo e ininterrumpido de 10 Gb/s para ambos puertos, lo que convierte a las placas base GIGABYTE en la mejor solución USB 3.1.

Conector Type-C, reversible, potente y versátil

Cada vez más dispositivos incorporan el nuevo conector Type-C, convirtiéndolo en una solución cada vez más popular para almacenamiento externo, conectividad de monitores o incluso para la carga y conectividad de dispositivos móviles. Incorporado en la nueva generación de placas base 100 Series de GIGABYTE (de próximo lanzamiento), el nuevo conector Type-C puede configurarse para soportar USB 3.1, que ofrece velocidades de transferencia de 10Gb/s y una compatibilidad retroactiva con dispositivos USB 2.0 y 3.0; además de soporte para el futuro Thunderbolt 3, con capacidad para manejar velocidades de transferencia ultrarrápidas (40 Gb/s) a través de un solo cable para conexión en cadena (tipo daisy chain) de hasta 12 dispositivos Thunderbolt, así como dos monitores simultáneos DisplayPort 1.2 a 4K/60.

Para simplificarle la vida al usuario, el conector USB Type-C es también reversible, una ventaja indiscutible a la hora de conectar tus dispositivos a la parte trasera del PC, donde la visibilidad y facilidad de acceso suelen ser limitadas. Para rematar todas estas prestaciones, el controlador también soporta USB Power Delivery 2.0, de tal modo que el USB Type-C puede utilizarse para alimentar/cargar dispositivos de nueva generación, tales como Notebooks o Tablets.


Deja un comentario