Científicos intentan hackear bacterias intestinales

Aunque parezca increíble, el avance de la tecnología es tal que la medicina y la ciencia cada vez se fijan más en las diferentes formas en las que pueden aplicar estas innovaciones en sus trabajos diarios, en este caso para acabar con una de las bacterias más comunes en el intestino humano, las “Bacteroides thetaiotaomicron”, que intentan diseñar de una manera diferente, para quitarlas del cuerpo y volver a introducirlas siendo mucho más funcionales que antes.

Hemos tenido acceso a esta información gracias al trabajo específico de la gente de la famosa revista “Cell Systems”, cuyos redactores han explicado que se trata de un procedimiento en torno al diseño de los microbios. De ser exitoso el mismo, permitiría a los científicos y médicos, “detectar cambios a largo plazo en los intestinos que conducen a la enfermedad inflamatoria intestinal u otras enfermedades”, administrando así los medicamentos necesarios en cada caso.

Sobre la posible aplicación de estas pruebas sobre pacientes humanos, se ha informado que hacen falta algunas pruebas más, como por ejemplo hasta qué punto es viable la colonización del intestino de los ratones de prueba antes de aplicar los Bacteroides. Los científicos además se preguntan si las personas serán capaces de realizar sus estímulos sensoriales de la misma forma si a ellos deben responder estos Bacteroides y no las bacterias tradicionales, por enfermas que se encuentren.


Deja un comentario