Review Slim PC Shuttle XH97V

3. Shuttle XH97V: Slim PC externo

Se nota que Shuttle tiene buen gusto. El Slim PC XH97V posee un diseño elegante pero atractivo, con formas redondeadas y suaves. El barebone adopta dos tapas, una en la parte superior, que al abatirla tendremos acceso a la unidad óptica, mientras que con la inferior nos aguarda los conectores frontales, que son los dos puertos USB 3.0 (azules), dos conectores USB 2.0 (negros), y los dos conectores de 3.5mm para la entrada de micrófono (rosa) y salida de auriculares (verde).

shuttle-xh97v-11

En el lado derecho tenemos el grande botón redondo del power (encendido) con LED, y otro LED en la parte de abajo para informar de la actividad del disco de almacenamiento. La parte de arriba es completamente llana, sin rejillas de ventilación ni nada.

shuttle-xh97v-12

shuttle-xh97v-13

Los dos laterales son exactamente idénticos, y toda su superficie está perforada (rejillas de ventilación con forma de panel de abeja) para mejorar el sistema de refrigeración en el interior del chasis.

shuttle-xh97v-14

shuttle-xh97v-15

La zona inferior cuenta con cuatro patas de goma redondas para mantener aislado el chasis de la superficie donde se coloque (si se pone en horizontal), además de amortiguar las vibraciones al tratarse de piezas de goma. También posee un par de pegatinas que contienen el número de serie del XH97V y otros datos específicos del modelo.

shuttle-xh97v-17

Por la parte trasera nos encontramos con los dos tornillos de mano para abrir la tapa superior, y todo el panel trasero de la placa base, ofreciendo el conector HDMI, puerto serie RS232, dis DisplayPort, dos USB 3.0, dos USB 2.0, un eSATA, un Gigabit ethernet RJ45, el botón de borrado CMOS, los tres conectores jack 3.5mm para entrada/salida de audio, y en un lateral el conector de entrada de corriente DC IN, que es donde se conecta la fuente de alimentación externa que se proporciona con el barebone.

shuttle-xh97v-16

Después de quitar los dos tornillos de la parte trasera, tendremos acceso al interior de la carcasa para así poderla examinar y poder instalar los componentes de hardware (procesador, memoria ram, unidad de almacenamiento y óptica, así como accesorios) para nuestro sistema. Así pues, proseguimos en la siguiente sección para inspeccionar su interior…


Deja un comentario