iCloud: Un sistema operativo en nube

Las razones de estos sistemas es el gran avance digital, y parece que las aplicaciones o programas de nuestro disco duro rígido desaparecerán con el paso del tiempo. Ya que todo este avance apunta a que los usuarios usen aplicaciones de forma remota a través de la red, almacenando datos en un servidor que puede estar al otro lado del mundo, evitando cualquier falla local, ya sea a nivel de software o hardware.

Para empezar a utilizar este sistema tenemos que suscribirnos, al igual que en otros sistemas en línea.

Las características de iCloud son:

  • En esta cuenta tendremos 3Gb de almacenamiento, pero no duden que en dos o tres años tendremos lo suficiente para poder usarlo a diestra y siniestra como si se tratase de un sistema operativo tradicional. Luego deberemos aceptar el contrato-licencia para continuar.
  • Administrador de tareas.
  • Opciones de zona horaria.
  • Incluso posee una consola de sistema que acepta varios comandos DOS(para los que siempre meten la mano)
  • Soporte preliminar para widgets, ubicados sobre un «sidebar» a la derecha de la pantalla.
  • Se puede apreciar aplicaciones típicas como un equivalente al WordPad, un visor de imágenes, un reproductor de vídeo, música y hasta un mensajero compatible con MSN.
  • Lector de feeds, acceso a Google Maps, y un navegador (aunque no lo creas aún, un navegador dentro de otro a través de iCloud, wow!)

Aquí vemos el login de nuestro sistema.

No hay que envidiarle a nuestros sistema de escritorio convencional.

Y Aquí vemos a Write, el equivalente a WordPad.

iCloud todavía está en sus estadios infantíles(Alfa): No tiene soporte para diversos formatos como es el caso del PDF, aunque hay una versión Alfa también para Firefox es menos madura que la versión de IE, (yo usé el IE 8 y no tuve problemas).

Para poder aprovechar al máximo estos sistemas en línea es necesario tener una buen ancho de banda ya que en las subidas de archivo suele ser algo problemático. Aún así iCloud se muestra muy potente. La interfaz amigable, la flexibilidad y la gran colección de aplicaciones hace poner en primer lugar en nuestras alternativas un sistema en línea.

Hasta la próxima!

Enlaces

*Pagina Oficial: iCloud.com


Deja un comentario