Ascending, la nueva apuesta de Intel para llegar a los drones

Intel, una de las principales compañías del mundo informático en particular pero con ascendencia en términos tecnológicos desde hace tiempo, ha anunciado ahora la adquisición de una nueva compañía que comenzará a formar parte de su órbita en breve. Estamos hablando de la alemana Ascending Technologies, que se dedica a las soluciones y algoritmos que posibilitan el recorrido de drones, alejándole de los obstáculos de sus caminos. Sí, parece que Intel se la quiere jugar por la industria de los drones.

Ascending Technologies, que comenzará a ser regulada por Intel junto a sus 75 empleados actuales, ha desarrollado recientemente tecnología que permitirá a estas aeronaves no tripuladas, utilizar cámaras Realsense en 3D para tener un acceso mucho más completo a sus entornos, y de esa forma evitar todo tipo de accidentes, tomando decisiones el dispositivo de forma autónoma, lo que lo hace mucho más inteligente.

Y por otro lado, no parece casual que Intel haya anunciado la compra de esta compañía justo antes de que comience uno de los grandes eventos del calendario 2016 en materia de tecnología, como lo es el CES de Las Vegas. Es que, como sabemos, todos los asistentes al encuentro esperan que los drones tengan una especial preponderancia durante la edición de este año, tal vez como nunca antes.


Deja un comentario