Ratón gaming Razer Diamondback Chroma – Review

3. Razer Diamondback Chroma: Ratón gaming

Debido a que su diseño es ambidiestro, el Razer Diamondback Chroma es un ratón que no destaca por tener partes en el diseño que mejoren la comodidad de uso, como puede ser partes donde puedan descansar algún dedo, y que es común en muchos diseños para diestros. Su diseño es simétrico en ambos lados del ratón y de perfil bajo.

Razer-Diamondback-chroma-7

Todos sus materiales son de altísima calidad. Prácticamente está todo construido con plástico negro resistente y algunas partes de goma granulada para proporcionar un mayor agarre y evitar deslizamientos no deseados causados por los sudores en los momentos más intensos del juego. Estos recubrimientos de goma se sitúan en ambos lados del ratón, y sobre ellos (en cada lado) dos botones programables, lo mismo que son los otros tres botones superiores típicos: derecho, izquierdo y scroll también recubierto de goma.

Razer-Diamondback-chroma-8

Otra de las cosas que trae el nuevo Diamondback es su sistema de iluminación Chroma, capaz de proporcionar al usuario un total de 16.8 millones de colores en los diferentes leds que cuenta el ratón. Estos leds están situados en el scroll, logo del ratón donde descansa la palma de la mano, y alrededor de todo el contorno del ratón en una delgada línea de «carrera».

Razer-Diamondback-chroma-9

Razer-Diamondback-chroma-10

Una de las cosas que más me ha chocado del ratón es la ausencia de los botones de cambio de DPI, que normalmente se encuentran justo detrás del scroll. ¿Entonces cómo puedo cambiar de sensibilidad del sensor láser mientras estoy jugando? Sencillo, a través de los dos botones que hay a ambos lados, que puedes programar dicha función mediante el software Synapse.

Razer-Diamondback-chroma-11

Razer-Diamondback-chroma-12

En la parte inferior del ratón vemos tres grandes teflones de calidad para ofrecer un deslizamiento suave, el sensor láser 5G de 16000 ppp de DPI, y un adhesivo que informa el modelo y número de serie del ratón. Por último, cabe mencionar su cable de fibra trenzado de 2.1 metros con un protector al comienzo del cable para evitar los típicos cortes que aparecen con el tiempo. El conector USB está chapado en oro, lo hace aún más resistente y de conexión más estable.

Razer-Diamondback-chroma-13 Razer-Diamondback-chroma-14


Deja un comentario