Monitores ultrawide

Monitores Ultrawide, la última tendencia en juegos y productividad

Los monitores ultrawide vienen a resolver el problema del trabajo multitarea, ya que sobrepasan el formato tradicional de 16:9 por 21:9. Eso significa que con este tipo de monitores, ya no necesitarás tener varios del mismo tipo, ya que con un sólo será suficiente.

¿Cuáles son los monitores ultrawide?

Los monitores de pantalla ancha son una nueva clase de monitores en las que podemos dividir la pantalla en varias partes. La principal diferencia entre una pantalla ultra ancha y un monitor estándar, es el tamaño y formato del monitor. Los monitores de pantalla ancha tienen una relación de aspecto distinta y horizontalmente son mas anchos, mientras que un monitor de pantalla tradicional siempre mostrará una relación de aspecto de 16:9 y una anchura estándar. Ahora la diferencia es que la nueva relación será de 21:9.

Este tipó de monitores tienen una resolución de entre 2560×1080 or 3440×1440 pixeles, dependiendo de el tamaño de la pantalla. Una alta densidad de pixeles significa que puedes utilizar más programas, aplicaciones, videos o juegos en la misma pantalla de escritorio sin estar contstantemente cambiando entre ellos.

monitor ultrawide2

Qué considerar antes de comprar un monitor de pantalla ancha

Si trabajas dede tu casa o estás pensando en comprar un monitor para tu oficina, valdría la pena considerar comprar un monitor ultrawide. Tener un espacio adicional en tu pantalla resulta muy útil cuando se tienen varios programas o aplicaciones abiertos al mismo tiempo.

Claro que la manera habitual de hacer esto, es comprando varios monitores tradicionales que pueden ayudar a dividir el escritorio. Un monitor ultra ancho no superaría el espacio que ocupan 2 monitores normales.

Si de juegos se trata, los monitores de pantalla ancha pueden darte un importante campo de visión, al igual que funciona con dos monitores. En juegos como League of Legends o Rocket Liga  podemos ver a nuestro oponente antes de que ellos mismos te vean. También en juegos de carreras la visión es muy buena y más si es en una pantalla curva. Si eres de los que juegan el género FPS, lo mejor sería el monitor tradicional de 16:9.

En los monitores ultrawides se pueden visualizar las películas sin las molestas barras negras que aparecen en la parte inferior y superior de la pantalla. Hoy en día muchas películas se filman con una relación de aspecto 2.39:1, que es el formato de pantalla ancha moderna y es por eso que en los monitores de pantalla ancha podemos ver películas en pantalla completa.

Que conviene más, un monitor ultra ancho o el modo multi-pantalla utilizando varios monitores

La configuración multi-pantalla ofrece un gran nivel de personalización y versatilidad que un monitor ultrawide no puede ofrecer. Dependiendo de las preferencias de cada quien, hay usuarios que requieren de mayor espacio y no necesitan de varios monitores, por lo que los monitores ultra anchos serían la solución.

Lo cierto es que no existiría la necesidad de comprar monitores con pantalla ultra ancha si las configuraciones de la multi-pantalla fueran perfectos. Esta claro que si utilizamos más de un monitor, tendremos los bordes de cada monitor como una línea gruesa dividiendo cada pantalla y en un sólo monitor vamos a ver todo en una misma pantalla.

Hoy en dia, los monitores ultrawide, siguen siendo un mercado para un tipo de cliente muy específico, pero no significa que sólo es para unas cuantas personas, ya que cualquier usuario lo puede tener en su casa u oficina.

A fin de cuentas, todo se trata de preferencias personales, ya que no hay una conclusió exacta que te diga que si es mejor un monitor o varios monitores. Si requerimos de mayor información sobre los monitores ultrawide podemos consultarlo aquí.


Deja un comentario